Los gallegos no atraviesan su mejor momento a pesar de contar en sus filas con el jugador más valorado del grupo y uno de los referentes interiores de toda la liga EBA. Este no es otro que Abdou Thiam que con una valoración media superior a la treintena, domina con total autoridad el apartado de rebotes, tanto ofensivos como defensivos, siendo igualmente el jugador que más faltas recibe con casi siete de media por encuentro. Un jugador desequilibrante al que los hombres interiores del Innova Chef deberán de frenar dentro de la pintura.
Junto a él, destacan igualmente el veterano e incombustible Marcos Rozas y el siempre peligroso Dani Martín Maceira. Además, el conjunto gallego se ha reforzado en el mercado de invierno con las incorporaciones del americano Thomas Cooper y del británico Matt Wilson por lo que se espera un duelo competido e intenso donde los zamoranos no deben confiarse si no quieren tener un serio revés en sus aspiraciones.
En los últimos encuentros, los betanceiros han tenido su Everest particular enfrentándose con todos los equipos de la parte alta de la tabla compitiendo hasta el final en todos ellos y logrando meritorias victorias contra Chantada, Porriño o Basket León en la jornada precedente. Aún así el conjunto zamorano deberá hacer valer su mayor calidad y profundidad de plantilla, así como su condición de local para conseguir una victoria que le siga manteniendo en lo alto de la tabla.
Tras la victoria contra Narón, el conjunto dirigido por Juanmi Menéndez continúa asentado en la segunda plaza igualado con Culleredo y Chantada y a tan sólo un triunfo del líder. Esta jornada habrá un duelo directo entre el conjunto berciano y el KFC Culle en tierras gallegas que pondrá a prueba la solidez del Ciudad de Ponferrada en su afán por lograr una de las dos plazas en juego por el play off de ascenso a Leb Plata. Los zamoranos estarán muy pendientes de este duelo, ya que en el caso de lograr la victoria en su partido empatarían en el primer puesto o se distanciarían del cuadro coruñés. Pero para ello, la primera e importante premisa es sacar adelante su encuentro contra Betanzos en esta liga EBA más igualada de las últimas temporadas.
Mike Chandler continúa con sus problemas de tobillo y a pesar de que pudo disputar algunos minutos en el partido del pasado fin de semana se encuentra entre algodones. Además Javier Nasarre sigue con dolor en su maltrecha rodilla y no ha entrenado en toda la semana, siendo seria duda para el encuentro de este domingo. Estos contratiempos hacen que el juego interior del Innova Chef se vea muy mermado, precisamente contra un rival que posee dentro de la zona su principal arma.
Nuevamente el juego colectivo y las ayudas que en el rebote puedan aportar Carlos Nasarre o Juanma Robles se hacen imprescindibles para parar el poder que dentro de la pintura tiene su próximo rival. El buen momento de forma de Dillard, de Ukawuba o de Robles, unido a la gran temporada que Roberto Herrero está cuajando en el puesto de base ha hecho posible que los zamoranos continúen inmersos en la pelea por el liderato cuando aún restan nueve jornadas para la conclusión de la fase regular.
Toda la plantilla es consciente de que cada partido es una final y que no puede haber ningún tipo de relajación si se quiere estar al final luchando por el ascenso. Una temporada en la que el C.B. Zamora también tiene una oportunidad única y que demuestra la buena salud de la que goza el baloncesto masculino de nuestra ciudad.
El Virgen de la Concha recibe al Santo Domingo de Betanzos
Los amarillos se miden en el Ángel Nieto desde las 17.00 horas a otro de los históricos de la categoría.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios