Enfrente en esta segunda jornada de la Copa EBA, uno de los favoritos de la competición y de la propia Liga EBA, el ULE Fundación Baloncesto León, que ya en la primera jornada venció con absoluta solvencia al equipo de Ponferrada por 65-95. Los leoneses han dado claras muestras de su poderío con una gran plantilla, en la que hay caras nuevas en los americanos Hinneramp y Wilson, y renovación de uno de los ‘buques insignia’ como es el joven pívot leonés Pablo Martínez.
Por parte de los zamoranos, el partido del sábado dejó, como es habitual en pretemporada, situaciones para todos los gustos: un gran primer cuarto y la demostración de que este año los amarillos no tienen pinta de perder en ningún momento la cara a los partidos, como demostraron en los instantes finales donde estuvieron cerca de dar la vuelta al marcador. Pero también situaciones menos buenas como falta de coordinación en muchos momentos en defensa y en ataque y las pérdidas de balón, algo achacable a varios factores: que llevan solo dos semanas de pretemporada, los cambios existentes en la plantilla y la falta de efectivos.
La entrada para este encuentro, como ya ocurrió el sábado pasado, volverá a ser totalmente gratuita para todo el público que quiera acercarse al Ángel Nieto y quiera conocer a todas las incorporaciones zamoranas.