El Virgen de la Concha tratará deromper este domingo con su racha negativa de resultados a costa de un SantoDomingo de Betanzos tan necesitado como los zamoranos. Ambas escuadras cierranla tabla clasificatoria de este grupo A-B de liga EBA, firmando un pésimoarranque de temporada.
El cuadro gallego no se hasobrepuesto a la marcha de Abdou Thiam, su gran referente en las últimastemporadas, y aunque mantiene el bloque de jugadores que salvaron la categoríala anterior campaña, está atravesando por un momento delicado en lo que aresultados se refiere.
El técnico Iván Villaverde fuecesado tras la disputa de la tercera jornada, haciéndose cargo de la direcciónde la plantilla Óscar Fernández, quien aún no ha conseguido enderezar el rumbode la nave blanquilla.
Dos veteranos son el faro y granreferente del conjunto brigantino. Marcos Rozas y Willy Pereiro aglutinan granparte del juego de su equipo y hoy por hoy son el mayor peligro para los chicoszamoranos. Si se consigue parar la aportación de ambos, las opciones devictoria de los zamoranos se multiplicarían, por lo que será esencial un buentrabajo colectivo que frene el caudal ofensivo de estos jugadores.
En cuanto a la situación de laplantilla zamorana, lejos de mejorar, se complica más aún con la baja delcapitán Juanma Robles, que estará al menos un mes de baja después del esguincede tobillo sufrido en el último partido. Una ausencia muy importante ya queesta temporada estaba firmando unos grandes números.
El resto de la enfermeríacontinúa con su proceso de recuperación. Aleix Pujadas ha comenzado a trabajarcon el grupo aunque no es segura su participación y Deins Bergis continúa conmolestias en su maltrecho pie y no ha podido ejercitarse.
A ellos se ha unido Xabi Zubeldíaque no ha podido entrenar por una dolorosa contractura. Un panorama complicadopero que no impide al club viajar a tierras gallegas con el único objetivo delograr el ansiado triunfo que dé inicio a la remontada.