El duelo comenzó bien para los locales. Consistentes y conun parcial de 5-0 nada más arrancar los de Nacho Domínguez disfrutaron en lapista en un primer cuarto que cerraron con siete puntos de ventaja gracias al23-16. Con Mbowe recogiendo rebotes y anotando, el Virgen de la Concha no diooportunidades.
Circunstancias que se torcieron levemente en el segundocuarto. El Porriño arrancó y recortó la ventaja en unos diez minutos donde loszamoranos se mostraron más imprecisos. Mbowe cerró la primera mitad con cincorebotes y doce puntos, siendo el mejor de su equipo. Por su parte, DomínguezFraiz con 16 puntos fue uno de los destacados de unos gallegos que se fueron alvestuario con un 40-40.
La vuelta del asueto no fue buena para el Virgen de laConcha. Los zamoranos comenzaron a perder su ventaja y, a pesar de su buenalabor defensiva, la falta de acierto en las acciones ofensivas les penalizó endemasía. Así, el cuadro gallego logró distanciarse y cerrar el tercer cuartocon un 55-61 a su favor.
Los triples fueron los grandes protagonistas del últimoasalto. Vaquero y Cabaleiro anotaron tres lanzamientos de tres puntos en pocomenos de dos minutos. Nueve puntos que sirvieron a los visitantes para alejarseen el marcador y llegar a los últimos minutos con catorce puntos de ventaja.
Un resultado que terminó siendo demasiado amplio para que losaurinegros lograsen darle la vuelta, cayendo en casa por 73-86 y sumando su undécimaderrota del curso.