El equipo gallego es uno de los cinco equipos que comparten la primera posición de la tabla y está realizando una magnífica temporada después de recuperar en los despachos la categoría que perdió la campaña pasada. Sus ocho triunfos le han convertido en una de las grandes sorpresas y un rival temible para un Innova Chef que tratará de resarcirse de sus dos últimas derrotas y continuar una semana más en lo más alto de la tabla.
No será una empresa fácil ya que los de Culleredo presentan un quinteto titular de muchos quilates y con gran capacidad anotadora. En sus filas podremos ver al “killer” de esta temporada, el georgiano Luka Bulashvili, una verdadera ametralladora capaz de anotar desde cualquier distancia y principal referente ofensivo de su equipo con una media de 25 puntos por partido. El bahameño Trevin Woods será también otro de los hombres importantes a vigilar ya que a pesar de jugar en posiciones interiores, suele jugar muy abierto, con un importante porcentaje de acierto desde la línea de 6,75. A ellos, y cerrando el tridente anotador del conjunto coruñés, hay que añadir la figura de Mario Cabanas, un veterano pivot con amplia experiencia en LEB Oro y LEB Plata y por el que pasan gran parte de los ataques del conjunto visitante.
El descanso navideño ha venido bien a los hombres de Juanmi Menéndez que han recuperado a los lesionados Carlos Nasarre y Juanma Robles por lo que toda la plantilla estará a disposición del técnico asturiano para este partido. Los aficionados que acudan al encuentro podrán ver el debut de los dos últimos fichajes del cuadro aurinegro, el base Ilarion Bonhomme, que ya disfrutó de algunos minutos en el choque contra Porriño, y Javier Nasarre, flamante fichaje de invierno que aún se encuentra falto de ritmo pero que tendrá la oportunidad de estrenarse con el conjunto zamorano.
Conscientes de la importancia del encuentro, la plantilla ha entrenado con intensidad estas dos últimas semanas y confían en sacar adelante este partido antes de cerrar la primera vuelta la próxima semana visitando al peligroso Estudiantes de Lugo. Dos victorias permitirían al Innova Chef terminar esta primera vuelta en la primera posición de la tabla, con independencia de los resultados cosechados por el resto de conjuntos y afrontar una segunda vuelta con todas las opciones de poder disputar el play off de ascenso. No obstante, y dada la igualdad existente entre todos los equipos, desde el club se guarda cautela ya que cualquier traspié puede dar al traste con las ilusiones de los zamoranos que tendrán que tener muy en cuenta los averages particulares de cara a posibles empates en la recta final de la temporada.