Oda al baloncesto de ataque. El duelo entre el Santo Domingo de Betanzos y el Virgen de la Concha finalizó con un elevado 91-84. Fue un duelo de poder a poder, en el que los zamoranos se fueron ganando al descanso pero no pudieron seguir el ritmo anotador de Santo Domingo en el último cuarto y terminaron claudicando en su estreno liguero.
En el primer cuarto la igualdad fue máxima y así lo refleja el parcial de 19-18. Una igualdad que se mantuvo en el segundo cuarto. Eso sí, el Virgen de la Concha se iba mandando por tres puntos 38-41. Para entonces Ross y Senghor ya estaban destacando en el conjunto amarillo. Esos tres puntos de renta bajaron a solo uno al término del tercer cuarto, ya que la igualdad continuaba y ambos equipos tomaban la alternativa en el marcador para enfilar el cuarto decisivo con un exiguo 56-57.
En el cuarto decisivo, el Virgen de la Concha no pudo seguir el elevado ritmo anotador de Betanzos, que con un demoledor parcial de 35-27 se llevó el encuentro con el 91-84 definitivo. Ross, con 25 puntos y 16 rebotes, y Senghor, con 24 tantos y 10 rebotes, fueron los zamoranos más destacados.