El Virgen de la Concha llegaba a tierras gallegas paradisputar su segunda jornada liguera después de caer en el Ángel Nieto contra elGijón Basket por 78-90. Misión compleja ante un Chantada que venció siete díasantes al KFC Culleredo por 72-79.
Los aurinegros se toparon desde el comienzo con un Chantadaque consiguió llevar el duelo a su terreno y barrer las aspiraciones de losjugadores de Nacho Domínguez. Primer cuarto y cinco puntos de distancias paralos locales, quienes se distanciaban con un 19-14 y buenos porcentajes de tiro.
El segundo cuarto volvió a mostrar el mismo guion. Loslucenses consiguieron aumentar su renta con un Marcos García que se iba a losdiez puntos y un Tavares Pessego con nueve. Mientras, los zamoranos tenían enJuanma Robles y Arturo Robertson a sus mejores bazas de cara al aro rival. Sinembargo, los gallegos lograron irse con el 41-32 a favor. Los aurinegros sevieron lastrados por el 15 de 42 en el tiro, aunque sufrieron especialmente conlos lanzamientos de dos puntos al sumar solo 8 de 22.
La distancia de más nueve para los locales se mantuvo en untercer cuarto donde el Chantada consiguió despegar hasta los 59 puntos contraun Virgen de la Concha que sumó 18 puntos para meter presión. Potencialofensivo y problemas en defensa en unos aurinegros que encontraban en su partetrasera el gran problema para recortar distancias.
El último cuarto mostró a un Virgen de la Concha que cayó sobreel parqué. Los locales metieron la quinta marcha y demostraron su autoridad encasa alargando su ventaja hasta los 28 puntos a falta de tres minutos.
Renta que se mantuvo favorable para unos lucenses quelograron su segundo triunfo con el 88-57 final. Segunda derrota consecutiva parael Virgen de la Concha en un inicio liguero que está costando dominar a los deNacho Domínguez.