Primero contra último. Difícil papeleta para los aurinegrosde cara a salir del pozo. Los de Nacho Domínguez, comenzaron el encuentro portodo lo alto con un parcial de 7-0. Buen arranque aunque se fue cayendo con elpaso de los minutos, situación que aprovecharon los charros para ponerse porencima gracias a Willis y Cruz. Pese a todo, el Virgen de la Concha aguantó eltipo y cerró el primer cuarto con 16-20.
Los siguientes diez minutos mantuvieron el mismo guion. Dosconjuntos fallones en los lanzamientos, perdonando en demasía. Los viriatos lointentaron, encontrando en Saiz y Robles a sus mejores, con once y ocho puntos,respectivamente. Además, Cubero y Robertson se marcharon con tres y dos rebotesal descanso. Un asueto al que marcharon zamoranos y salmantinos con las espadasen alto debido al estrecho 35-37.
El tercer cuarto mostró sobre el parqué del Ángel Nieto lamisma realidad que en los veinte minutos anteriores. No obstante, pese a lairregularidad en el tiro, el Aquimisa Carbajosa consiguió despegarse hasta el43-51. Ventaja que redujeron los aurinegros rápidamente, gracias, en parte, aun buen triple de Riverol de las Casas que arrancó los aplausos del público.
Buenos momentos del Virgen de la Concha en el ecuador deltercer tiempo. Los locales se llegaron a ponerse a uno mostrando su mejor caray apretando las tuercas a un líder que no daba con la tecla. Sin embargo,volvió la irregularidad a los jugadores de Nacho Domínguez en los siguientescompases. Fallos bajo el aro y algún que otro error en defensa permitieron alos visitantes volver a abrir una cierta brecha gracias a las acciones deWillis y Dan tras unas buenas transiciones ofensivas. Ante esto, Bergis anotóun triple que calmó las aguas aunque no evitó que los de Carbajosa iniciasen elúltimo cuarto con un favorable 59-65.
El último asalto comenzó con malas noticias para el cuadrolocal debido a la lesión de Bergis. El jugador, en una acción ofensiva, chocócontra un rival y cayó al suelo con gritos de dolor por una lesión en la piernaizquierda. Contratiempo para Nacho Domínguez y los suyos en un momento apretadoen el marcador.
Con esta situación, los aurinegros siguieron dando la cara pesea enfrentarse a los líderes. Los zamoranos mostraron que pueden competir antecualquiera, poniendo en apuros al Carbajosa pese a que estos lograron una rentade nueve puntos antes de cumplirse los cinco minutos de juego.
Pese a todo, las dos plantillas continuaron evidenciando la falta de acierto al no llegar ninguna de las dos al 50% global. Resultados que se plasmaron sobre la pista con diversos lanzamientos de tres y de media distancia errados, pero que seguían dejando claro que el Aquimisa Carbajosa estaba algo mejor.
Finalmente, la balanza se decantó a favor visitante con el definitivo 71-86 que mantiene a los de Carbajosa líderes y al Virgen de la Concha en la última posición tras cero victorias en cinco jornadas.