Las pistas del Rio Esgueva de Valladolid fueron el lugar elegido por la Federación de Atletismo de Castilla y León para la celebración de los campeonatos autonómicos sub 18 y sub 20 donde el Vino de Toro Cajal Rural brilló en varias pruebas logrando subir hasta en 7 ocasiones al pódio consiguiendo 1 oro y 4 platas por los atletas sub 20; y 2 bronces por los atletas sub 18.
En lo que a la categoría sub20 se refiere, Guzmán Zarzuelo González lograría el oro en el Lanzamiento de Peso, con un mejor lanzamiento de 11.93 que nadie podía superar. Álvaro Ibáñez López se colgaría la medalla de plata con un mejor lanzamiento de 10.41.
El lanzador habitual de Jabalina, Guzmán Zarzuelo, en esta ocasión no tendría sus mejores prestaciones en su especialidad, no encontrándose en ninguno momento cómodo en el pasillo de lanzamiento. Su concurso fue discreto para lo que nos tiene acostumbrados ya que su mejor lanzamiento sería de 44.84, casi 10 m. menos que su mejor marca.
Álvaro Ibáñez López que simultanearía con el lanzamiento de peso y el lanzamiento de disco, tuvo una actuación mas que notable en esta última especialidad, donde lanzaría el disco hasta los 37.94 m. que le daría también la medalla de plata, además de realizar marca personal por mas de 3 m.
Otro de los atletas del Vino de Toro Cajal Rural que simultanearía prueba seria J. David Manzano Agudelo, estando en la linea de salida en los 400 ml. y en los 400 m. vallas, y en ambas lograba una meritoria 2ª posición, colgándose la medalla de plata, aunque su objetivo de rebajar sus marcas en ambas pruebas no lo pudo lograr ya que sus respectivo cronos fueron de 50.53 y 57.46. En los 800 ml. fue de la partida Adrián España Dos Santos, que volvió a quedarse con la miel en los labios, no pudiendo rebajar su marca personal que era el objetivo primordial, entraba por linea de meta en 2.02.61, crono que le daba la 6ª posición.
En lo que se a los atletas sub 18 del Vino de Toro Cajal Rural se refiere, Javier Montero Castillejo volvió a deleitar con otra de sus buenas carreras, intentando encontrar esa chispa que tantos triunfos le ha dado y lograba una mas que meritoria 3ª posición en los 1500 ml., marcando un crono de 4.01.91 que a su vez es maca personal.
En los 3000 ml. Álvaro Jaén Martínez, volvió a demostrar que cuando se quiere lograr una meta, haya que fajarse para conseguirla y el sábado el fondista del Vino de Toro Cajal Rural volvió a demostrar que su objetivo es mejorar día a día, y en este campeonato, en los 3000 ml., lograba una medalla de bronce muy merecida, marcando un crono de 9.23.81 para ser marca personal y continuar con su progresión.
Por parte femenina tomaron parte Elena de Castro Bermejo y Patricia Méndez García, ambas lograban puestos de finalistas con un meritoria 7º puesto. Valorar que la joven saltadora del Vino de Toro Cajal Rural, Elena de castro Bermejo, realizó un mejor salto de 4.98, después de haber tedido que parar durante dos semanas como consecuencia de unas molestias en un pie, con lo que retrasó su preparación y puesta a punto. Patricia Méndez García no tuvo su mejor día y le faltó ritmo competitivo para estar un poco mas adelante y haber mejorado su crono, pero entraba por linea de meta parando el crono en 2.31.46.