El Vino de Toro Caja Rural regresa a la élite del atletismo nacional

 El Vino de Toro Caja Rural Softoro, el sexagésimo quinto mejor club de España
El Vino de Toro Caja Rural Softoro, el sexagésimo quinto mejor club de España

El Vino de Toro Caja Rural lograba este sábado un brillante ascenso a la élite del atletismo nacional. Después de un año efímero en División de Honor, el conjunto toresano regresaba esta temporada a la Primera División, segundo peldaño en cuanto a los campeonatos por clubes se refiere. Pero después de un año superlativo, dominando cada uno de los encuentros en los que ha participado, el Vino de Toro Caja Rural Softoro culminaba este sábado un ascenso más que meritorio.

Los toresanos acudían con una veintena de atletas al tercer y definitivo encuentro por el ascenso, y aunque no consiguieron muchos primeros puestos, la regularidad fue tremenda y la suma de puntos permitía a los zamoranos regresar a la élite del atletismo nacional. Los zamoranos sumaban en Alcorcón dos medallas de oro, tres de plata y cinco de bronce; además de muchos más puestos que sumaban más de cien puntos para el estadillo. Unos puntos que servían para determinar ganadores del encuentro a los toresanos y por tanto poseedores del ascenso a la División de Honor.

Alegría, euforia y muchas celebraciones en un hito para el atletismo zamorano que volverá a tener al Vino de Toro Caja Rural codeándose la temporada próxima con los mejores clubes del país.

Pero la alegría no solo vino de la entidad toresana. Y es que también lograban el ascenso a División de Honor las componentes del Atletismo Valladolid, un conjunto que es filial del Vino de Toro Caja Rural Softoro y en el que militan zamoranas como Beatriz Redondo, Luz Prieto, Helena España o Isabel Hernández Barajas, que también han resultado claves para lograr ese brillante ascenso.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído