Villardeciervos se estrena este sábado con la primeracompetición de piragüismo en Castilla y León desde que comenzó la pandemia y lohace con el III Campeonato de Castilla y León de piragüismo de verano que secelebrará el próximo sábado en la playa de Los Molinos a partir de las 17:00 dela tarde y que además será puntuable para el XVIII Campeonato de Piragüismo ‘CopaJunta de Castilla y León’.
El evento deportivo ha sido presentado esta mañana en la Diputaciónde Zamora donde ya han avanzado que se han extremado las medidas de seguridad “alencontrarnos en un momento complicado porque la situación sanitaria no esóptima, pero hay que continuar con las actividades”, según ha destacado eldiputado de Deportes, Jesús María Prada.
Prada ha añadido que queda “un largo y duro camino pordelante, pero la única manera es avanzar” recordando que no conoce ningún broteen actividades al aire libre y con medidas ni en playas, piscinas, actividadesculturales… considerando que está actividad no pone en riesgo a losdeportistas.
El alcalde de Villardeciervos, Lorenzo Jiménez, ha recordadoque la playa está cerrada al baño por cuestiones de aforo debido a la situacióngenerada por el Covid-19 por lo que solo estarán autorizados a entrarparticipantes, técnicos, árbitros y colaboradores cumpliendo ‘a rajatabla’ lasmedidas y deseando que el sábado sea “una jornada deportiva y festiva”.
La competición
Por su parte, el delegado provincial de Piragüismo, RubénGarcía Pedruelo, ha resaltado que “es un año diferente pero no es motivo paradejar de celebrar competiciones” y por ello desde la organización han extremadolas medidas de seguridad, han elaborado un protocolo y cuentan con un plan decontingencia.
A pesar de que no están cerradas todavía las inscripciones,se prevé la participación de unos 250 deportistas de unos 20 clubes de todaslas categorías: veterano, senior, juvenil, cadete, sub-23, alevín e infantil enesta competición que se alza como la primera de Castilla y León desde marzo yen la que la gente “tiene muchas ganas”.
Cada club tendrá un acotamiento donde estarán losdeportistas y de donde no podrán salir a excepción de para competir o ir albaño, además se realizarán mediciones de temperatura, y cada deportista tendráque tener una declaración responsable firmada, así como se ha eliminado laentrega de trofeos individuales y se les enviará un diploma a casa.