El Villaralbo da la cara pero no aguanta ante el Palencia CF

Un gol anulado a Chechi por fuera de juego con 0-0 en el marcador rompió las esperanzas de un Villaralbo que aguantó con el 0-0 hasta la recta final, pero que no pudo aguantar el ritmo de los palentinos.

1 Comentarios

Villaralbo   Palencia CF  (30)
Villaralbo Palencia CF (30)

El Palencia CF llegaba a Villaralbo con la necesidad de ganar después de dos derrotas que suponían estar fuera del play-off de ascenso. Un objetivo que debían lograr ante unos locales junto por encima del descenso, pero envueltos en una espiral negativa tras seis derrotas y un empate en las últimas siete fechas. Necesidades diferentes y que se aliviaron con los tres puntos a favor del lado palentino gracias a un tanto de Arana con un cabezazo en un saque de esquina en la recta final del choque.

En una tarde donde el sol dejó atrás la niebla para disfrutar del partido, los dos equipos buscaron el balón aunque pronto el dominio se tornó en favor de los jugadores de Diego Rojas. Sin embargo, el juego de tú a tú no dejó ocasiones de peligro hasta entrado el cuarto de hora, cuando Cepeda remató de cabeza un saque de esquina que despertó a la grada a pesar de no suponer un gran peligro para Alberto.

Por su parte, la ocasión más clara también llegó desde el bando del Palencia CF. Adri Herrera demostró ser el más activo en ataque y tras una gran acción de tacón el balón volvió a caer en sus botas en la frontal del área, obligando a Miguel a sacar una mano para evitar el gol.

Torres avisó de nuevo a falta de cinco minutos para el descanso, con una volea desde fuera del área que golpeó en un defensor. Otra acción ofensiva que corroboraba el buen momento palentino, dejando al Villaralbo encerrado y con muchos metros por delante cuando lograba tener el balón. Sin embargo, el descanso llegó con el 0-0 inicial y con todo por decidir.

La segunda parte arrancó como terminó la primera, con el Palencia CF volcado en ataque pero sin terminar de generar una gran sensación de peligro. Sin embargo, en el minuto 50 Gianluca metió el miedo en el cuerpo de la afición local con un latigazo desde fuera del área al que tuvo que responder Miguel con una gran estirada para mandar el balón fuera del terreno de juego.

El Villaralbo trató de cambiar las tornas pero los intentos fueron estériles ya que cuando Peralta o Emma lograban tener el balón se encontraban sin acompañantes y con más de medio campo por delante. Pese a ello, el 1-0 llegó en el minuto 60 con una falta botada desde el centro del campo y que fue prolongada al segundo palo para que Chechi superase a Alberto con un disparo entre sus piernas. Gol que no subió al marcador por fuera de juego y que despertó el enfado en todo el Villaralbo.

El paso de los minutos se tradujo en más faltas y menos frescura en ataque, si bien ninguno de los dos equipos bajó los brazos ni reclamó una tregua para repartir los puntos. Mensaje claro, con menos fuerzas en las piernas pero sin querer dejar que el contrincante se confiase.

Cuando todo parecía destinado a acabar con el resultado inicial, Arana remató en el primer palo un saque de esquina que acabó entrando por el palo largo de Miguel para firmar el 0-1. Gol que apagó a la grada y a un Villaralbo que, con diez minutos por delante, no pudo reaccionar para rescatar un punto.

Victoria visitante que permite al Palencia CF meter presión en el grupo de cabeza y que deja a los azulones envueltos en una mala racha con una nueva derrota, la séptima en ocho jornadas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído