Villaralbo asegura su lugar en la Tercera RFEF: 13 porterías a cero y la dirección de Chuchi Jorqués, claves del éxito
Los azulones certifican su permanencia a falta de seis jornadas para que concluya el curso regular
Es el broche perfecto a una temporada con altibajos. El Villaralbo ya tiene abrochada la permanencia y se asegura así otro año más en Tercera RFEF. A falta de seis jornadas, los azulones han logrado con holgura mantenerse una temporada más en la quinta categoría del fútbol español.
Los números reflejan el buen trabajo del equipo, un conjunto que ha remado con constancia para lograr su objetivo. Los de Chuchi Jorqués son el quinto equipo menos goleado del Grupo VIII de Tercera RFEF, y gran parte del mérito lo tiene el muro llamado Miguel, autor de 13 porterías a cero. Dueño y señor de la meta del Villaralbo, Miguel se convirtió en un auténtico Mesías al detener el penalti clave a Adri Herrera en el encuentro ante el Palencia CF.
El primer objetivo, la permanencia, ya está cumplido, y ahora... ¿por qué no soñar en grande? Con 18 puntos en juego, el Villaralbo está a 9 de los puestos de play-off de ascenso, que marca actualmente la Arandina. Es una tarea complicada, sí, pero con la tranquilidad de tener los deberes hechos, toca soltarse y soñar sin presión.
En ataque, Sekou es la gran referencia: el killer del equipo con 9 goles. El talento en la distribución lo aporta un jugador con buen pie como Peralta. En defensa, la solidez tiene nombres propios: Mario Moreta, Trigueros, Belami, Chechi y Lolo, claves para que el Villaralbo respire con dos meses de antelación. También hay que destacar la labor de Luismi, Rivera, Emmanuel y Luis Prieto.
Todos y cada uno de los jugadores han tenido un papel importante en estos números. Su arquitecto, Chuchi Jorqués, y su mano derecha, Oji, han sabido empujar y motivar a un grupo que ha dado un golpe sobre la mesa.
También te puede interesar
Lo último