Casi todos los entrenadores de fútbol, la gran mayoría, tienen un pasado como futbolistas que esconde verdaderos triunfos y el actual entrenador del Zamora CF pertenece a esa mayoría.
Juan Sabas llegó al Atlético de Madrid de Jesús Gil tras un año en el Rayo Vallecano y en su primera temporada con el club rojiblanco tocó el cielo ganando la Copa del Rey.
El Atlético de Madrid tenía en sus filas a jugadores como Bernard Schuster, Paulo Futre, Manolo Sánchez o Donato pero, fueron dos jugadores que partían como suplentes los que le dieron la victoria en la final de Copa del Rey 1990-91 ante el RCD Mallorca.
De las botas de Juan Sabas salió la jugada en la prórroga de aquel partido para que Alfredo encajara el gol que llevó a los colchoneros a la conquista de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu.
En su segunda temporada, de las cuatro que milita en el conjunto madrileño, Sabas fue entrenado por Luis Aragonés con quien tenía una “relación amor-odio porque yo siempre quería jugar más y mi carácter era fuerte”, comentaba en una entrevista con el periodista Rubén Uría. Es la 1990-92 y Sabas vuelve a proclamarse campeón de la Copa del Rey ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, de nuevo.
Una multitud de recuerdos y dos triunfos que hacen que Juan Sabas califique la Copa del Rey como la competición más bonita.