Miles de personas se han dado cita este sábado en la Regata Internacional de Piragüismo del Lago de Sanabria. Más de 600 deportistas se han dado en las aguas del Lago de Sanabria de la mano del Ayuntamiento de Galende para llevar a cabo la sexagesimoprimera edición de esta regata en la que participan los palistas de mayor renombre del panorama nacional, además de otros venidos de Hungría, Italia o Portugal, entre otros.
Por el combinado masculino español, han participado Miguel Llorenç, Alberto Plaza, Adrián Prada y Joaquín Iglesias. Por la parte femenina, lo harán Cristina Franco, Laura Pedruelo, Irati Osa y Arantxa Toledo. Desde la organización apuntan que "son embarcaciones muy fuertes y esperemos que se lleven el triunfo".
Esta prueba, puntuable para el Campeonato de Castilla y León, está compuesta por dos competiciones: por un lado, la regata para embarcaciones dobles e individuales; y por otro, la de piraguas K4 y C4. La salida se efectúa desde la playa de Viquiella, realizando un circuito triangular por el lago de dos vueltas.