La Gravel Tierra de Campos ya tiene grabado con tinta los primeros nombres. Y como dice el dicho… el que avisa no es traidor. Villalpando se fue ‘oscureciendo’ mientras se dio inicio a la primera de las tres pruebas que el municipio acoge estos días. Los nubarrones que ocultaron el sol amenazaron con una lluvia que finalmente cayó sobre las calles de Villalpando. La ansiada cita arrancó con la entrega de dorsales y el check-in de las bicicletas.
A las 13:30 horas fue el turno de la presentación de los ciclistas élite y equipos. El punto neuralgico del ciclismo se llenó de jóvenes con sus bicicletas que engrasaron sus cadenas para su puesta a punto.
Y ya, con energía en el cuerpo después de una ligera comida (si es copiosa, el cuerpo pesa), se dio inicio a la cita contrarreloj con la salida del primer ciclista. A la par que se pedaleaba, las primeras gotas cayeron sobre el maillot de los participantes de la cita individual, una lluvia que dio a la cita cierto aire épico. Hay que recordar que la Gravel Tierra de Campos dispone de dos modalidades: la Campos 150, que engloba 150 kilómetros en tres días, y la Campos 360, que como el propio nombre indica, abarca 360 kilómetros en los tres días de competición.
Con el sudor aún en la frente y el aire entrecortado por el esfuerzo, se dio paso a la entrega de premios a los primeros ciclistas destacados. 19 kilómetros en los que no hubo tregua. Primer día superado y ya en mente ya la segunda prueba. 58 kilómetros para Campos 150 y 177 kilómetros para Campos360.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios