El Zamora conseguía un ascenso veintiún años después. La escuadra dirigida por David Movilla daba el salto a la categoría de bronce del fútbol español tras una temporada histórica, con una sola derrota, y demostrando que era el mejor equipo de la categoría en la comunidad. La situación sanitaria existente obligaba al Zamora a pedir a sus aficionados mesura en las celebraciones en caso de ascenso y la hinchada, en gran medida respondió.
Es cierto que se produjeron concentraciones de aficionados tras el choque para celebrar el ascenso en la zona de San Martín, en La Marina y también en el estadio Ruta de la Plata, aunque probablemente nada que ver con lo que hubiera pasado si el ascenso pudiera haberse celebrado sin restricciones.
El momento más emotivo se dio en el estadio municipal Ruta de la Plata. El equipo rojiblanco llevaba de madrugada a su templo y allí se encontraba con un grupo de aficionados, familiares y amigos que recibieron a los futbolistas entre canciones, aplausos y ovaciones.
Tras esos minutos de euforia desatada, los jugadores cogieron sus coches y acudieron al centro de la ciudad para participar en la fiesta privada por el ascenso. El primer ascenso de este siglo para el Zamora y que permitirá a la afición disfrutar de nuevo del techo del club, la Segunda División B.
VÍDEO | Euforia desatada de madrugada en la llegada del Zamora CF al Ruta de la Plata
Un grupo de aficionados, familiares y amigos de los jugadores acudieron al estadio Ruta de la Plata para recibir a los futbolistas a su llegada a la capital del Duero.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios