Paso de gigante para el River Zamora de Tercera División ensu lucha por la salvación al sumar tres puntos en casa ante un rival directo dela zona baja, como Bembibre, al vencer (5-2) en un partido en el que lospupilos de Pablo Rivas fueron de menos a más.
El BetanDeal comenzó teniendo la bola ya que Bembibreesperaría en veinte metros al contar únicamente con dos sustituciones de campolo que les obligaría mucho a medir esfuerzos. Esta defensa tan replegada se leatragantó a los blanquinegros que llegaban al envite con las bajas de JaviCala, Oli y Álex y que tardaron en coger ritmo.
Bembibre intentaba correr cada vez que robaba y fruto de unade esas contras fue capaz de abrir el marcador. Por suerte para los intereseszamoranos, Manuel Ángel empataba en la siguiente acción y restablecía el empateantes del descanso.
El segundo tiempo fue completamente distinto porque loszamoranos se encontraban mucho más como dos con el balón, porque Bembibreempezó a notar el desgaste y porque en el primer minuto Mario consiguió verpuerta tras un rechace a tiro de Rosón y puso por delante a los zamoranos.
Con el marcador a favor, los zamoranos consiguieron queBembibre saliera un poco de su zona de confort y encontró espacios para queRosón ampliara la renta (3-1) lo que obligó a la escuadra berciana a ponerportero jugador cuando todavía restaban más de 12 minutos de partido.
Luisma Santos, un viejo conocido de la afición zamorana,consiguió frenar el ímpetu zamorano con el juego de cinco para cuatro, pero,aunque generó un buen de acciones que detuvo Molina, en una pérdida permitióque los zamoranos corrieran y que Javichi batiera al cancerbero.
El cuarto gol reafirmó más a los zamoranos que pese a ellotuvieron que hacer frente a un doble penalti que dio en el palo y que en eltramo final atacaron con uno más por expulsión del cancerbero visitante trasuna falta a Velasco. Fue el propio Velasco el que hizo el quinto en unlanzamiento de falta y casi ya sin tiempo, Bembibre recortó diferencias paraponer el 5-2 definitivo.