Las dudas sobre el Zamora Club de Fútbol comienzan a diluirse. El propio presidente del club, Víctor de Aldama, explicaba este lunes distintos puntos relacionados con el futuro más inmediato de la entidad.
Destacando la salida del Grupo Vivir, Aldama sí seguirá al frente de un club de manera personal. Continuidad que llega con la puesta en marcha de la fundación, tal como ha explicado en una entrevista a La 8 Zamora, recalcando que esta servirá para "acercar más" el equipo a la ciudad, "buscar patronos" y tratar de ser "más transparentes" de cara a los aficionados.
En cuanto a lo puramente deportivo, el empresario madrileño ha sido claro: "Vamos a salir a competir. Este año no tengo objetivos". Un mensaje conciso, destacando que la mentalidad será el "partido a partido" que popularizó Diego Pablo Simeone y que ahora pasará a ser el lema del Zamora CF. No obstante, en cuanto al futuro entrenador no ha querido desvelar datos, si bien ha hecho oficial la renovación de Luis Rivas, quien tendrá ficha con el primer equipo. Un salto desde la cantera que están valorando con otros integrantes del filial, aunque por el momento no se ha llevado a cabo ninguna.
Alabando el trabajo de Aarón Riesco como coordinador de la cantera rojiblanca, Víctor de Aldama ha dejado claro que esta continuará adelante a pesar del año incierto del Zamora Club de Fútbol, el cual "pudo desaparecer". Problemas económicos que espera solventar cuanto antes en las próximas fechas.
Pese a todo, el Zamora CF sí competirá este próximo año en Segunda RFEF aunque, por el momento, la meta del ascenso no parece estar marcada en rojo como algo obligatorio. Además, por ahora, César Villafañe seguirá al frente de la dirección deportiva en esta nueva etapa.