Las declaraciones de Víctor de Aldama después del choque ante el DUX Internacional han generado un seísmo en todo el entorno del Zamora Club de Fútbol. La defensa acérrima al director deportivo derivó en un ataque a la parte más crítica de la afición del equipo. Unas declaraciones que generaron un torrente de comentarios y reflexiones por parte de los hinchas tanto en las redes sociales como en foros de opinión, como el que pone a disposición de los hinchas este periódico digital.
Precisamente, conociendo la difusión de zamora24horas y el seguimiento por parte de los aficionados de este club, el presidente Víctor de Aldama utilizaba este medio de comunicación para explicar sus declaraciones.
“Buenas noches a todos. Voy a responder comentario por comentario ya que como siempre he dado la cara y no será la primera ni la última vez que lo haga. Como si tengo que pedir disculpas, que tampoco se me caen los anillos por ello. Pero primero quiero decir que siempre tengo al Zamora en mi corazón. Así llevo 4 años demostrándolo con mi directiva, con todos los actos y hechos, y llevando a Zamora por el mundo. igual que todos los acuerdos de convenio que firmamos”, explicaba para empezar su carta el presidente de la entidad.
Tras eso, comenzaba reflexionando: “Quería decir que siempre he respetado y respeto a la afición. Cuando digo, y vuelvo a decir, que el que no le guste se quede en casa me refiero a esos que se esconden siempre como lo hacen aquí y no dan la cara. Tenemos 2.500 aficionados que son socios y que siempre han estado con el equipo para las buenas y las malas ahora. También es triste que estando donde estamos tengamos tan pocos. Pero así es esto”, reconoce.
En este sentido, agrega: “Creo que una ciudad como Zamora se merece mucho más y por eso llevamos luchando todo este tiempo para conseguirlo. He tenido ofertas para vender el club y no lo hemos hecho porque creemos en el proyecto que tenemos, pero también para ello necesitamos ayuda y que la afición esté con el equipo. Ya no digo con la directiva, pero sí con el equipo y eso no se nota. Y que los zamoranos, incluyendo medios, igual estén con el equipo, dando todo y en la misma línea”.
Tras eso, agradecía el apoyo de Caja Rural de Zamora, aunque reconocía que no es suficiente si realmente se desea ver al equipo arriba: “El apoyo más visible de todos, pase lo que pase siempre, es la Caja Rural de Zamora y sus componentes, pero solo con ellos no nos vale. Necesitamos el cariño de la gente y su calor en casa cuando viene un equipo rival al Ruta de la Plata. El estadio tiene que ser un infierno para el otro equipo, juguemos como juguemos, y eso nunca pasa. Viene del otro equipo un número bajo de personas y solo se les escucha a ellos animar a su equipo. Eso sí que es triste y doloroso”.
Así, el máximo mandatario del Zamora se acuerda de referentes zamoranos en el equipo como ejemplo de compromiso: “No podemos hacer más por cambiar eso, la gente se tiene que enchufar con el equipo. Luego hay gente como Carlos Ramos, Dani y otros jugadores que han tenido ofertas de otros equipos mayores a la nuestra y se han quedado en el Zamora porque lo quieren y sobre todo porque es su casa y su gente. ¿Y se les trata así? Eso también duele, y mucho, porque los jugadores tienen familia y también les duelen los comentarios de la gente. Por eso siempre hay que pensar en todos y en lo que se dice”.
Una reflexión que también extiende a los dirigentes del club: “Al igual que los directivos tenemos familia y ven las cosas y duelen. Pero yo digo cuatro cosas y todo el mundo está indignado conmigo. Pues perfecto, si así se sienten mejor a por mí, no hay problema. Y si alguien de Zamora sabe hacerlo mejor que nosotros que lo diga por escrito y se identifique. Lo mismo no lo pensamos y le dejamos las riendas del club, a ver de lo que es capaz o son capaces. Porque después de cuatro años, estar donde estamos, creo que es un logro aunque no se quiera ver”.
Y por último, antes de contestar a varios aficionados, Víctor de Aldama finalizaba: “Pedir perdón porque sí hay algo en lo que me he equivocado hoy, y es en decir que la afición se quede en casa el que no sepa respetar al Director Deportivo que tenemos, que es uno de los artífices de estar donde estamos. Pero uno ya se cansa de hacer cosas, de poner dinero, que no lo es todo, y de ir con Zamora y el Zamora por todo el mundo para que nos reciban así. Pero una vez más, PERDON todo el mundo que se haya podido ofender con mis palabras”.
Tras eso respondía a varios de los aficionados que habían criticado sus palabras o su gestión. Uno de los aficionados le espetaba su ausencia prolongada en el palco esta temporada, a lo que el máximo dirigente dejaba claro: “A lo mejor llevo semanas, no meses, sin ir a ver el equipo porque estoy trabajando para que el equipo y la ciudad de Zamora estén donde se merecen”. También reconocía a un seguidor que su salida en caliente tras el partido nace de “la indignación y la impotencia de no poder hacer más”, aunque espetaba: “Me gustaría saber si tú eres uno de los socios que paga su cuota o eres de esos que se esconden detrás de estos medios para meter mierda al equipo”, en referencia a los aficionados que critican sin dar la cara.
“No me considero mal educado. Si he podido ofender a la gente vuelvo a pedir PERDÓN, pero recogiendo el guante de la persona a la que respondes recuerdo que llevamos tres ascensos en cuatro años y siempre ha sido el mismo responsable, un señor que se llama César Villafañe. ¿Qué pasa, que ahora no vale? Qué injusto es esto, ¿verdad?”, respondía a otro aficionado; a a la vez que se dirigía a otro hincha: “Si eres un socio de verdad siento mucho que pienses así y te pido que reflexiones. Y si te sientes así de mal te pido que por favor pidas al club mi teléfono para que te pueda pedir disculpas personalmente y devolverte tu dinero de socio. Una vez más DISCULPAS no quería que nadie se sintiera mal y no he estado acertado, lo SIENTO”.
Unos sentimientos en los que insistía en la respuesta a otro aficionado: “Tienes razón en muchas cosas de las que dices y vuelvo a pedir PERDÓN, pero creo que no nos hemos equivocado ni en el equipo ni en el MISTER. Y si te refieres a MOVILLA fue el héroe de todo este proyecto, te lo recuerdo”. Por último, insistía en otra respuesta: “Si tan mal estas como aficionado y tan mal te han sentado mis comentarios vuelvo a pedirte disculpas personalmente, e igual que le dije antes al socio, si no quieres seguir siendo socio yo mismo te devuelvo tu dinero sin problema. Siento mucho que pienses así”.