Víctor de Aldama aprovechaba la presencia de medios de comunicación y socios este domingo en la asamblea ordinaria del Zamora para explicar el motivo por el que entrenador y jugadores del primer equipo no ofrecieron declaraciones a los medios después del empate contra el Santa Marta. El presidente ejecutivo habló con claridad y “en un gesto que le honra”, según comentaban al término de la asamblea algunos socios, pidió disculpas si la decisión fue un agravio para alguien.
“Ayer era un día especial para reconocer la labor que hacen José y María. Hicieron el saque de honor y era un día para que ellos fueran protagonistas. Y se decidió desde el principio que fueran ellos quiénes hablaran. Esto se consideró como un ataque a la prensa. Pero no es así. No queríamos que hablaran jugadores y entrenador una vez que el partido salió como salió. El equipo jugó bien, tuvo oportunidades pero no entraron. Era una manera de protegerles tanto a jugadores como a entrenador. No queríamos meterles más presión”, reconocía Víctor de Aldama este domingo en la asamblea de socios, que igualmente desvelaba que para entonces Fabio Nevado ya sabía que iba a haber cambio de entrenador: “Nos ha echado una mano importante, nos ha ayudado mucho y no quería que se le machacara”, agregaba el presidente ejecutivo.
Además, añadía: “Es cierto que es un equipo profesional y la presión tiene que tenerla, pero fue una decisión solamente mía, aunque el jefe de prensa me desaconsejó tomarla. No queríamos ofender a los medios de comunicación y a la prensa (y por extensión a los aficionados). Todos somos humanos y si me he equivocado pido disculpas si alguien se sintió agraviado”, finalizaba.