El Trofeo San José prometía emociones y los ciclistas cumplieron las expectativas. Una carrera rapidísima y llena de alternativas en su tramo inicial fue el preludio de la ofensiva de Caja Rural y Superfroiz desde el pelotón. Tras superar el centenar de kilómetros y superar los primeros pasos por Villalcampo y Muelas del Pan, ambos equipo marcaron un ritmo endiablado en el pelotón que rápidamente neutralizó a los corredores que formaban la fuga.
Villadepera fue el escenario del movimiento que seleccionó la carrera. En esa ascensión Ballesteros (Caja Rural), García y López (Equipo Lizarte), Hernáiz (Kometa), Cobos (Extremadura) y Romero (Superfroiz) daban caza a los supervivientes de la fuga: González (Telcom), González (Rias Baixas) y Grávalos (Kometa), formando un grupo de 9 unidades que rápidamente abrieron distancia respecto al pelotón.
En los últimos kilómetros Cobos (Bicicletas Rodríguez) lanzó su ofensiva que por momentos parecía la buena, pero el ritmo del grupo perseguidor al que se unió Martínez (Superfroiz) echó por tierra sus opciones a falta de 2 kilómetros para el final. En la ascensión a Muelas del Pan, Hernáiz lanzó su ofensiva para llevarse la victoria.
El vencedor tenía claro a quién dedicar la victoria "Agradecer a mi compañero Arturo Grávalos por la pasada de trabajo que ha hecho, porque venía de la escapada y ha tirado fortísimo los kilómetros finales para poder acercarme a los dos ciclistas que iban por delante. En la última subida he tirado a tope desde abajo y he pasado por encima del ciclista del Bicicletas Rodríguez-Extremadura, para llegar solo a meta".
En el resto de clasificaciones las metas volantes fueron para Íñigo González (Vigo-Rías Baixas), la montaña para Fernando Santos (Escribano Team), los Sprints Especiales para Raúl García (Lizarte), cuyo equipo también se anotó la general por escuadras, mientras que Jorge Bueno (Telco'm On Clima-Osès) se hizo con el premio al mejor zamorano.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios