Vicente González, técnico del Virgen de la Concha: “Vamos a pelear lo más alto posible dentro de nuestras posibilidades”

El club aurinegro contará con un nuevo entrenador en el banquillo tras la marcha de Nacho Domínguez, un capitán de barco que asegura que buscará que sus jugadores mejoren todo lo posible y que los aficionados se encontrarán el día de partido con la muestra del trabajo realizado cada semana.

1 Comentarios

 Vicente González Virgen de la Concha
Vicente González Virgen de la Concha

¿Qué le ha llamado para decantarse finalmente por Zamora?

Después de haber acabado un ciclo de cuatro años en La Línea de la Concepción y de haberse cumplido todos los objetivos posibles, porque de los cuatro años fuimos dos veces campeón de grupo, una vez subcampeón y solamente un año tuvimos un poquito más de dificultades para jugar la fase de ascenso quedando quintos, dimos por cerrada esa etapa. Al poco tiempo de despedirme de La Línea me pusieron en contacto con Nacho Teruelo y a partir de ahí hubo una pequeña entrevista telefónica y ambos quedamos encantados con la otra parte. Me pareció un proyecto del club, dentro de la humildad, serio y atractivo y a los pocos días me llamaron y me dijeron que estaban interesados en la contratación y a partir de ahí dejé de oír otras ofertas. Hace poco corroboramos el acuerdo y encantado de formar parte de un club histórico de la Liga EBA y en una ciudad que respira baloncesto con el equipo de LEB Plata y el equipo de Liga Femenina. Deseando de empezar allí y hacer una buena temporada.

¿Cuál es el proyecto que se le transmite?

Las dificultades económicas que siempre se tienen y acentuadas este año por problemas del virus que supone una reducción en todas las ayudas, pero un proyecto que el año pasado quedó penúltimo con lo cual es un proyecto de hacer un equipo prácticamente nuevo. Hemos renovado tres jugadores, nueve jugadores nuevos respecto al año pasado e intentar hacer un buen baloncesto en un grupo diferente al que me desenvolvía en los últimos años. Más que buscar un proyecto que te asegurara la posibilidad de estar arriba o ascender, lo que me ilusionaba era un reto nuevo, un grupo diferente y sobre todo que me informé y todo el mundo, jugadores y entrenadores que han pasado por el club, me habían hablado muy bien tanto de Nacho, de la ciudad y del club. No lo pensé dos veces. Pueden llegar ofertas después mejores económicas o deportivas, pero no soy persona de estar dudando. Solamente deseando poder llevarlos a cancha y de llevar el nombre tanto de la ciudad como el club lo más alto posible.  

Después de su última etapa, ¿viendo el último resultado del equipo el proyecto es más a medio-largo plazo?

No. El planteamiento es a corto plazo, y más con lo del virus. Hay que pensar en hoy y como mucho en mañana, ya pasado mañana queda demasiado lejos. Estamos terminando de hacer la plantilla y dentro de nuestras limitaciones, pero trabajando muchas horas creo que estamos haciendo una plantilla competitiva, con mucha gente joven y con ganas de hacer un buen año. El objetivo no lo puedo marcar, primero porque no lo he hecho nunca, no lo voy a hacer este año que parto con el desconocimiento del grupo. Lo que aseguro es que vamos a pelear lo más alto posible dentro de nuestras posibilidades, después el juego nos va a poner a cada uno en nuestro lugar, pero el primer objetivo es salvarse y a partir de ahí no ponernos techo. Intentar hacer la mejor temporada posible. Si lo mejor posible para nuestra plantilla es quedar cuarto por la cola, pues si quedamos cuartos habremos cumplido y si quedamos quintos habremos hecho una gran temporada. Sería lanzar humo decir cuál es la aspiración de la temporada, pero sí que daremos lo máximo.

¿Cómo va la confección de la plantilla?

Estamos cerrándola. Están hablados casi todos los jugadores en todas las posiciones y dentro de nuestras limitaciones económicas tenemos la suerte de que probablemente hayamos cogido a los jugadores número uno, dos o tres en la lista que teníamos para esas posiciones a ese precio. Con lo cual satisfecho porque a veces haces una lista de siete y los seis primeros te dicen que no y te toca quedarte con el séptimo, pero no ha sido el caso en ninguna de las posiciones. Nunca hemos bajado del segundo o tercer jugador de nuestra lista de pretensiones así que estamos satisfechos. Te engañaría si no te dijera que quisiera tener un jugador de experiencia LEB Oro o que hubiera metido 25 puntos el año pasado, pero tenemos que ser conscientes de nuestras limitaciones en el mercado y dentro de donde podíamos llegar, muy contentos.

¿Cómo ves desde fuera el grupo en el que va a estar el Virgen de la Concha?

Todos los grupos son competitivos. He estado abajo, también hay dos grupos, y siempre se dice que el otro grupo es más fuerte y cuando nos hemos juntado para la fase de ascenso ha habido un año que un grupo ha dominado, pero normalmente eran mitad y mitad. Las primeras posiciones, entre las cuatro primeras, había dos de un grupo y dos de otro. Competir es siempre fuerte y desconozco lo que va a pasar. Ávila intentará hacer un equipo competitivo, los equipos de Valladolid, hay tres, en principio nos beneficia porque los jugadores se tienen que repartir, pero también es una ciudad de baloncesto y con mucha calidad. Los rivales van a ser competitivos, pero aseguro que no va a haber ningún partido fácil. El grupo va a ser muy fuerte y nos pondrá a cada uno en nuestro sitio. Cada uno tendrá su parte y habrá que intentar que en los primeros partidos no perdamos.

¿Cuándo empezará la pretemporada del equipo?

Estamos pendientes de lo que diga Federación, no sé si a finales de semana o la que viene hay una reunión para decidir si se empieza o se va a intentar empezar en las fechas que han salido. A partir de ahí planificaremos la pretemporada, si no hay nada y se mantienen las fechas empezaríamos a entrenar la primera semana de septiembre. Empezamos la temporada el 18 de octubre y es una pretemporada larga. Hay que esperar a ver qué van diciendo las instituciones de Sanidad.

¿Va a ser un bloque de juventud?

Intentamos hacer el mejor equipo posible en función de las listas que teníamos para cada posición, sin pensar en las edades. También es verdad que un jugador joven en sus primeras experiencias puede apostar más por un club que no sea lo económico lo principal, sino el margen de mejora, el entrenamiento, los minutos… Evidentemente va a haber mucha juventud porque es el tipo de jugador que apuesta por venir a un club así, pero también tenemos por encima de los 20 o 22 años unos cuantos jugadores y tres jugadores con una experiencia de cuatro o cinco años en la liga. Dentro de lo que cabe va a haber mezcla, que es lo que buscábamos que no fuese un equipo novato porque la competición es fuerte y por mucha calidad que tenga un equipo novato lo pasa mal. Ha salido que contamos con Juanma, un estandarte del club y la categoría y con Kilian Riverol, dos jugadores con experiencia.

¿Cómo se define como entrenador?

 No me gusta ni sé definirme, pero el que quiera conocerme o definirme le diría que venga al pabellón de lunes a viernes y no el sábado. Lo que voy a hacer es trabajar, individualmente con los jugadores, y la fortuna que tenga es los que jugadores que han pasado por mis manos, normalmente, hacen sus mejores números y han dado un paso y están en LEB Plata o dan un paso y consiguen un mejor contrato. Lo que hago es trabajar en la mejora del jugador cuando trabajamos en individual e intentar que el equipo haga, no un baloncesto espectáculo porque eso depende de la calidad de los jugadores, pero sí que vamos a intentar plasmar el día del partido lo mucho y bien que vamos a trabajar durante la semana.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído