No pudo ser. El Zamora Club de Fútbol buscaba la segunda posición con una victoria contra el Real Oviedo Vetusta, un equipo que enmudeció a la grada a los dos minutos y que se llevó los tres puntos del fortín rojiblanco.
Con más posesión en el arranque, el Zamora tuvo la primera ocasión en un disparo de Manu Viana que acabó en un disparo doble de Silva al recibir el rechace cerca de la frontal. Tres disparos en total que se quedaron en nada y a los que Enol respondió de la mejor manera posible.
El atacante del Vetusta robó un balón en campo propio, echó a correr y llegó hasta la frontal para perfilarse ligeramente hacia dentro y sorprender a Troya con un derechazo que se convirtió en el 0-1 a los tres minutos de partido.
A pesar del mazazo, los locales no bajaron los brazos y continuaron dominando con balón, buscando espacios y encontrando en Manu Viana y Álex Ares sus grandes bazas para hacer daño. El conjunto dirigido por Jaime Álvarez esperó su momento atrás, mostrándose cómodo sin la posesión y a sabiendas de que el resultado y el tiempo iban a favor. Los locales generaron peligro en un centro de Silva, rematando primero Carlos y después Chendri antes de que la defensa despejara.
Fue el propio Enol el que enmudeció al Ruta de la Plata con una falta desde la frontal que mandó a la escuadra de un Troya incapaz de llegar para frenar el 0-2. Una primera parte donde Enol lideró a un Vetusta que, antes del descanso, se encontró con la lesión de Lucas Laso.
Jaime Álvarez buscó más seguridad y dio entrada a Miguel Cuesta con el arranque de la segunda parte, pero fue Silva el autor de un nuevo cabezazo en un centro desde la izquierda que acabó saliendo cerca de la portería de Berto.
Yago Iglesias también optó por mover fichas y dio entrada a Juanan y El Haddadi con más de media hora por delante, dos jugadores con los que el Zamora buscó más peligro y fue el propio Juanan quien tuvo una gran ocasión con un pase de la muerte de Carlos que se le fue largo con el control.
Los rojiblancos mostraron ganas, pero no fue suficiente para batir a un Berto que no tuvo demasiado trabajo. Yago Iglesias buscó la reacción con cambios de piezas, entre ellas dando paso a un Dani Hernández que se ganó la ovación de la grada al volver de lesión, pero los goles no llegaron a pesar de un disparo de Dani Hernández desde fuera del área que obligó a Berto a volar y de una doble ocasión de Ribeiro que sacó el portero bajo la línea.
Problemas a la hora de encontrar disparos eficientes que sentenciaron a un Zamora que volvió a conocer el sabor de la derrota en casa cinco meses más tarde.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios