Deportes

La veteranía de Adrijana Knezevic para mantener la seriedad e ir partido a partido: “No se gana la Liga con un partido bueno”

La alero serbia muestra su ambición para corregir los errores y aboga por mantener una conversación más fluida en el parqué para conocer los momentos que requiere el partido

Adrijana Knecevic, durante un partido la pasada temporada con el Zamarat.

Adrijana Knezevic apostó este verano por quedarse una temporada más en Zamora. A sus 37 años es la veterana de un equipo renovado con jugadoras que recién estrenan la veintena de años. La alero es un termómetro que regula el estado de ánimo de un equipo plagado de juventud, si bien ella se apoya en su entrenador, Ricardo Vasconcelos para que una victoria no dispare el termómetro de la ilusión. Apunta los errores, pero no se come la cabeza en corregirlos de manera instantánea, ya que forma parte del proceso.

APABULLANTE PRIMER PARTIDO (90-42). Es el reflejo de la pretemporada. Ahora tenemos nuevos retos, nuevos partidos. Tenemos aspectos de mejorar, cada detalle, cada acción defensiva u ofensivo hay que perfeccionarlo de cara a la temporada. Ganamos, pero ya estamos trabajando en una semana que se prevé dura.

GANAR AL ALTER ENERSUN AL-QÁZERES ESTE SÁBADO. Es un equipo joven, que juega un baloncesto rápido y abierto. En zona ofensiva, tenemos que mantener un juego veloz para tener un camino fácil. Cogemos ideas, rompemos los nervios iniciales y desarrollamos nuestro juego. Te pueden pasar muchas cosas. Queremos meter ritmo y definir la estrategia de juego.

VETERANA DEL EQUIPO-GESTIONAR EL ESTADO DE ÁNIMO DE LAS JUGADORAS. Ricardo es el entrenador, pero también desempeña el papel de psicólogo. Sabe hablar y nunca te va a decir que jugamos súper bien. No se gana una Liga con un partido feliz.  Empezamos una nueva semana. Hay que aprender porque el camino es muy largo.  

ERRORES QUE HAY QUE PULIR. Tenemos que ser más agresivas defensivamente en ciertas acciones, tener una mayor comunicación fluida y ofensivamente compartir más balones y no tener miedo a tomar una decisión. Hay que saber cuándo se juega rápido o cuando es necesario una pausa, pero va a venir a lo largo de la temporada y con el trascurso de los entrenamientos.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky