El balonmano sigue creciendo en la provincia de Zamora. Al auspicio del equipo senior del Balonmano Zamora no solamente se ha creado una importante estructura de cantera y una amplia red de equipos practicantes de este deporte en los colegios. Sino que también los veteranos han dado un paso adelante.
En el caso masculino, el Balonmano La Muralla ilustra a la perfección ese sentimiento de pertenencia a este deporte. Durante los últimos años, una treintena de veteranos de este deporte, algunos de ellos con pasado en el equipo principal del Balonmano Zamora, entrena de manera regular y disputa partidos y torneos amistosos por todo el norte de España.
En esta línea también se ponía en marcha hace unas fechas el equipo veterano femenino. Un equipo que bajo el nombre Veteranas Balonmano Tsamura disputaba este domingo su primer encuentro amistoso. Fue ante las veteranas del Atlético Valladolid, que demostraron estar mucho más rodadas, imponiéndose de manera clara en el duelo.
No obstante, lo principal fue el ambiente de camaradería entre los dos equipos y sobre todo la puesta en marcha de manera oficial del equipo femenino de veteranas de balonmano. Tras la contienda, los dos equipos se desplazaron hasta la localidad zamorana de Roales para compartir una comida de hermandad.