El Zamora CF afronta este domingo un choque ante un rival directo. La escuadra de David Movilla tendrá que verse las caras a partir de las cinco y media de la tarde en el Ruta de la Plata ante el Cristo Atlético, cuarto clasificado. Lo hará con la baja de Alcañiz por sanción, y las de Sergio García y Juanan por lesión. Pipi regresa a la dinámica de grupo tras recibir el alta médica, aunque no está claro que vaya a estar convocado después de dos meses y medio lesionado.
La semana de trabajo ha ido encaminada a corregir los errores de Bembibre y enfocarlo de cara al duelo ante el Cristo Atlético. En este sentido, el capitán Dani Hernández comentaba este jueves en sala de prensa: “El vestuario está bien. Es verdad que hemos hecho autocrítica porque no podemos permitirnos la primera parte que hicimos en Bembibre. Esperemos que no vuelva a pasar. No salimos bien a partido, sobre todo los primeros 25 minutos. Luego ya apretamos pero somos el Zamora y no podemos salir así a un partido. Tuvimos errores pero no son mayúsculos y logramos un empate que siempre suma, aunque queríamos ganar”.
El capitán del Zamora tiene claro que los rivales siempre se motivan más ante un equipo histórico como el Zamora, y más en el Ruta de la Plata, pero deben saber asumir ese rol: “Jugar contra el Zamora siempre motiva porque es un club histórico, pero debemos saber llevar ese rol. Este domingo recibimos a un rival directo al que podríamos dejar a dos partidos de diferencia en caso de ganar. Después de la racha de 12 partidos sin perder queremos prolongarla y tal y como está la afición y el equipo hay que sacar la victoria”.
Por último también se refería al tema físico de la plantilla: “Seguro que llegamos bien al parón navideño. Estamos bien, nos encontramos bien físicamente y estamos con confianza para afrontar los cinco partidos que quedan hasta el descanso”, zanjaba.