No habían pasado ni veinticuatro horas desde la eliminación copera y los jugadores del Balonmano Zamora volvían a coincidir en la pista del Pabellón Municipal Ángel Nieto. El carrusel de encuentros no se detiene y este sábado tendrán una nueva contienda, aunque esta vez mucho más importante que la cita en el torneo del KO. Los zamoranos tendrán que visitar a un exigente Alcobendas que de momento no ha perdido en casa y que se postula como uno de los favoritos a disputar la fase de ascenso a la Liga Asobal.
Carletes valoraba en un primer momento el sentir del vestuario en el apartado físico. La plantilla cierra este sábado el ciclo de siete partidos en veinte días y el veterano jugador pistacho reconoce que la plantilla está algo cansada, teniendo en cuenta la estrechez de efectivos que posee. “Estamos cansados pero al final todo es acostumbrarse a la rutina de jugar en sábado y miércoles, y tirar para adelante antes de que venga el pequeño descanso del fin de semana próximo”, exponía.
Sobre el rival, el extremo zamorano tiene claro que será un duelo difícil ante un equipo que exige mucho a sus oponentes: “El partido será complicado porque es un rival con gente joven, que corre mucho. Es importante estar en defensa muy bien y hacer repliegues rápidos para que no nos cojan en contragolpes. Ya nos enfrentamos a ellos en pretemporada y nos sorprendió su velocidad. Esperemos estar a su nivel en lo físico. Es una final para nosotros porque después viene la semana de descanso y sería muy importante marcharnos con un triunfo en una de las pistas más complicadas de la categoría”, seguía argumentando Carletes.
Por último, marcaba los puntos fuertes y débiles que tiene actualmente el MMT Seguros: “En ataque estamos bien aunque nos faltan por afinar algunas cosas, como pulir el trabajo de los extremos y sacarle rendimiento a la baza que puede darnos Ander y pulir los extremos. La compenetración del equipo es buena, porque llevamos años jugando a lo mismo. Y en defensa estamos bien con respecto a otros años, aunque haya que mejorar día a día”, comentaba un Carletes que finalizaba matizando: “Lo que es importante es minimizar las pérdidas porque es una faceta que nos lastra bastante”, zanjaba.