El sábado a las ocho de la tarde, el CD Zamarat recibe a Alcobendas en el pabellón municipal Ángel Nieto. De cara a ese duelo, Green explicaba: “Sé que es un buen equipo, con muchas opciones ofensivas y muchas jugadoras que pueden anotar”. Además, también reconocía que la derrota del pasado fin de semana ha ayudado al equipo “a detectar fallos” y han trabajado durante toda la semana en ello.
Por último, sobre su participación y su rendimiento a nivel personal, Morgan Green agregaba: “Siempre se puede mejorar. Sé que no estoy a mi mejor nivel y sé que siempre se puede hacer algo más”.
Por su parte, sobre ese duelo en Alcantarilla, Jacinto Carbajal reconocía: “Esos resultados de las primeras jornadas han escondido la importancia de los pequeños detalles, que son los que nos costaron el partido en Murcia. Concedimos canastas en cosas básicas, sin estar mal defensivamente. Nos tiene que hacer ver que la realidad es esta, darle mucho valor a cada acción en ataque y defensa”.
Hasta ahora, el cuerpo técnico ha apostado por su idea de repartir casi equitativamente los minutos. Una situación que se mantendrá, pero que podría cambiar en función del rendimiento de las jugadoras: “De momento confiamos en nuestra idea de rotar y mantener a todo el mundo los mismos minutos. Pero hay que dejar claro que los minutos no se regalan, y la jugadora tiene que darse cuenta. A medida que avance la temporada habrá jugadoras que merecen jugar algo más y jugadoras que cometen más errores que jugarán menos”.
Por último, también hablaba del rival este sábado, un Alcobendas que llega en un gran estado de forma, con un balance idéntico al del CD Zamarat de cuatro victorias y una derrota: “Ha conseguido dos victorias sorprendentes ante Barça y Ardoi. Su inicio ha sido magnifico. Es un equipo atípico, quizás algo pequeño, sin cincos muy grandes. Es un equipo incómodo, que abre el campo, que juega rápido, tira mucho y ha habido días como nosotras de irse a puntuaciones altas. Es un reto. Es un equipo incómodo y habrá que estar muy bien para minimizar ese juego de muchas jugadoras siendo verticales, tirando, muy abiertas… Habrá que estar bien en eso pequeños detalles”, zanjaba.