El CB Zamora visita a Melilla este miércoles en una nueva jornada del campeonato. La disputa el fin de semana de la Copa LEB Plata obliga a avanzar a entre semana la jornada. Y en este caso, los zamoranos viajarán en el día a Melilla para jugar ante un oponente que ocupa situación en la tabla similar al conjunto dirigido por Saulo Hernández.
Este martes, Marc García hacía la previa del choque y reconocía que la victoria ante el líder el sábado ha sido fundamental para el vestuario: “Después de jugar y ganar ante un equipo que aspira a subir tenemos la confianza que quizás podríamos haber perdido. Necesitamos esa confianza para afrontar los partidos que nos quedan”. En este sentido, sobre el imprevisible rendimiento que está dando este año el CB Zamora, García apuntaba: “Nos encontramos en la recta final, nos estamos jugando mucho todos los equipos. Ningún equipo es malo, ni ninguno muy muy bueno, por eso se puede ganar o perder contra cualquiera”.
Sobe el partido en sí, el base del CB Zamora considera que será “muy difícil”: “Viajamos el mismo día, jugamos ante un rival que también se juega mucho, está justo por debajo de nosotros… Ganar sería muy importante. Es un equipo con nueve jugadores de un altísimo nivel, en su casa solo han perdido dos partidos y vamos a dar el máximo como estamos dando. E intentar sacar la victoria que para nosotros sería muy importante”
En la previa también estaba el técnico Saulo Hernández, que asegura temer que el equipo vuelva a ofrecer la cara B en Melilla: “Mi temor no es perder, siempre he dicho que cuando salto a una cancha de baloncesto tengo muy claro que al acabar hay muchas posibilidades de perder, porque siempre pierdes más de lo que ganas, y eso lo tengo asumido. Lo que no tengo tan interiorizado es ver cómo nuestro equipo es capaz de dar un día una concentración e intensidad de sobresaliente y pasemos después a un suspenso. Somos humanos, se puede bajar un poco, pero debe haber un mínimo que nosotros este año no lo hemos tenido. Salta a la vista de todos”.
Este miércoles el rival será Melilla, un oponente con un alto nivel: “Es el máximo anotador, uno de los más valorados, solo ha perdido dos partidos en casa y son un equipo extraordinario que llevaba cinco victorias hasta que ahora ha cosechado algún resultado negativo. Será complicado por el viaje también. Pero exijo al equipo que dé el nivel de intensidad y concentración máximo, y a partir de ahí que eso nos dé para lo que nos dé”.
Por último, valoraba el hecho de que el CB Zamora apenas ha ganado ningún partido este año de los que se jugaban entre semana, con pocos días de margen de preparación: “No creo en las casualidades. Creo que tiene que ver con la juventud del equipo. Cuando no hemos tenido una semana entera adecuada para trabajar, para prepararnos, para mentalizarnos, para estudiar al rival, no nos han salido buenos partidos. Pero espero que también mejoremos en eso, empezando este miércoles en Melilla”, zanjaba.