El BM Zamora Enamora sigue trabajando para intentar reencontrarse con la victoria. Un triunfo que no saborean desde la primera jornada del campeonato ante Teucro, pese a rozarlo en innumerables ocasiones este curso. Este domingo, el conjunto pistacho recibe a Burgos en el Ángel Nieto y antes de ese duelo, Magariño e Iván López atendían a los medios de comunicación.
El primero en tomar la palabra era Miguel Magariño, que reconocía que la victoria “hace falta” para reforzar a un grupo que “va a mejor”. “Siempre tenemos esos bajones puntuales, tramos en los que no entra la pelota o no defendemos bien y nos penalizan, pero cada día somos más equipo”, explicaba el jugador zamorano.
El pivote sigue sumando campañas en el primer equipo del BM Zamora y ya ha dejado ese papel de canterano para ser un jugador con jerarquía dentro del vestuario: “Llevo cinco años en el equipo y se nota. Cuando la gente viene de fuera viene con dudas y mi papel no es quizás tan importante a nivel de juego, pero sí a nivel de vestuario. Trato de integrar a los que llegan. En ese aspecto me siento parte de los veteranos”, comentaba.
Por último, hablaba de forma madura del choque ante Burgos de la matinal de este domingo: “Ellos lo afrontan con obligaciones y nosotros con objetivos. Ellos tienen un proyecto con dinero para ascender, con jugadores de Asobal, y tienen la presión de conseguirlo. En cambio, nosotros tenemos objetivos, y nuestra idea es intentar llegar a esos cinco primeros puestos. No tenemos tanta obligación, aunque evidentemente queremos ganar”, zanjaba.
Por su parte, Iván López hablaba de la semana de trabaja, que ha servido para trabajar “en base a los modelos de juego de los sistemas que tiene el equipo” y también un trabajo mental: “Hemos tratado de intentar quitar un poco esa presión, la que nos metemos en la cabeza, esa losa que tenemos encima. Hay que ganar intentando buscar soluciones, pero sobre todo que jueguen con la tranquilidad que se necesita. Es evidente que somos una plantilla joven, pero ir llevando el aprendizaje y la experiencia a la pista. Todo a partir de intentar disfrutar del partido, de cada entrenamiento y que no se nos olvide que es un juego, y si jugamos con cara de miedo es complicado ganar”.
López analizaba a un Burgos que tiene mucho lanzamiento exterior y cuenta con jugadores muy experimentados. “Una de las claves será parar a sus primeras líneas con el lanzamiento exterior que tienen y también ser capaces de imponer nuestro ritmo de juego, no podemos ir a un correcalles”, explicaba Iván López, que desvelaba que Cubillas sufrió un esguince en el último entrenamiento y es duda para el duelo; al igual que Nacho López, con un proceso gastrointestinal.
Por último, marco un objetivo a medio plazo: “Antes del parón navideño es importante sumar puntos y tirar para arriba. Es una liga muy igualada, con dos victorias te metes arriba y con dos derrotas abajo, por eso es importante controlar las dinámicas. En nuestro caso, el trabajo no está siendo tan desastroso, ni mucho menos”, zanjaba.