El verano no frena las ganas de correr para un Vino de Toro laureado este fin de semana

La tradicional carrera veraniega volvió con fuerza tras un parón, reuniendo a más de 240 corredores que disfrutaron de un recorrido de más de 8 kilómetros por un paraje incomparable. Con destacadas actuaciones en las categorías masculina y femenina, y una excelente organización por parte del Ayuntamiento de Linares de Riofrío y el CD Cazabaches, el evento fue un rotundo éxito que dejó un ambiente festivo y acogedor en la localidad.

El verano no frena las ganas de correr para un Vino de Toro laureado este fin de semana
El verano no frena las ganas de correr para un Vino de Toro laureado este fin de semana

Después de un parón el año pasado, la tradicional carrera veraniega volvió con fuerza, atrayendo a más de 240 participantes. A las 10:00 horas, los corredores de la prueba absoluta comenzaron un recorrido de algo más de 8 kilómetros por un entorno incomparable, lleno de sombras y con una gran diversidad de vegetación.

En la categoría masculina, los primeros en llegar a la meta fueron M. Vicente Tejedor Morán (Vino Toro Caja Rural) con un tiempo de 28:38, seguido por M. Ángel Martín Hervás (Fisiofit Hervás) con 29:35 y Tomás Sánchez Cascón (La Escapada) con 29:46. En la categoría femenina, Andrea Jaén Martínez (C.A. Valladolid) se llevó la victoria con un tiempo de 34:11, seguida por Sonia Sánchez Díez (Cazabaches) con 36:38 y Mónica Sánchez Muñiz (Atletismo Macotera) con 37:51.

El equipo Vino Toro Caja Rural tuvo una presencia notable en la carrera. Álvaro Jaén Martínez subió al podio como primer clasificado en la categoría Senior, mientras que J. María Zorita Viota quedó en cuarta posición en la categoría Master A. José Ricardo Merchán Martín también participó, aunque no alcanzó los puestos de honor.

A las 11:20 horas, comenzaron las animadas carreras infantiles, donde todos los participantes recibieron una medalla al término de la prueba. Los corredores adultos recibieron una bolsa del corredor que incluía avituallamiento líquido y sólido, una camiseta técnica, entrada para la piscina, y una consumición en un bar de la localidad.

La excelente organización por parte del Ayuntamiento de Linares de Riofrío y el CD Cazabaches, junto con el entusiasmo de los lugareños, hizo que el evento fuera un éxito rotundo. Los participantes y espectadores disfrutaron de un ambiente festivo y acogedor.

En otros eventos destacados, la IV edición del Cross Popular de San Vitero, celebrada junto al III Memorial Fci. Javier Hervias Rabaneda, tuvo como protagonista a J. Ángel Rabadán Enríquez del Vino Toro Caja Rural, quien logró una meritoria segunda posición tras una dura competencia en un recorrido de 10 km.

La localidad vallisoletana de Matapozuelos celebró su séptima carrera nocturna con una amplia participación. Maxi Lorenzo del Vino Toro Caja Rural obtuvo el tercer puesto en la categoría Master F, mientras que Celia Lorenzo Carbajo subió al podio como segunda clasificada sub-14.

En el III Cross Milanito en Zaratán, Alejandro Carabias del Vino Toro Caja Rural se llevó la victoria, con Javier Vega Vázquez obteniendo la cuarta plaza y el primer puesto en la categoría Master B. José Carlos García Losa y J. Carlos Pérez Llorente también destacaron en sus participaciones.

Javier Martín Santos, ultrafondista del Vino Toro Caja Rural, participó en la exigente Goierriko 2 Haundiak en Beasain, enfrentándose a 90 km con 5500 metros de desnivel positivo. A pesar de las difíciles condiciones de barro, niebla y frío, completó la prueba, sumando otra experiencia a su carrera deportiva.

La temporada de carreras continúa mostrando el compromiso y talento de los corredores del Vino Toro Caja Rural en diversas competiciones, reflejando su dedicación y espíritu deportivo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído