Nueve jornadas se han disputado hasta la fecha en Primer RFEF y ningún futbolista de los 25 de la plantilla del Zamora CF ha jugado los 810 minutos. El más próximo a esa cifra hasta ahora ha sido Carlos Ramos, que acumula 806 minutos. Tras él aparece Piña, con 720 minutos, que se ha perdido un duelo por expulsión, al ver una doble amarilla en Madrid en el choque ante el DUX Internacional en la segunda jornada del campeonato.
De momento, David Movilla está repartiendo mucho los minutos entre sus jugadores y un ejemplo de ello son los muchos cambios que se están dando en los onces titulares semana a semana. Se trata de una metodología que ya realizaba la temporada pasada con frecuencia, aunque quizás este año algo más acentuada porque los resultados no terminan de ser todo lo positivos que se desearía.
En ese análisis de titularidades, hasta ahora el técnico vasco ha dado la oportunidad en el once inicial a 22 de los 25 jugadores de los que dispone. Los últimos en debutar como titulares fueron este domingo Dani Espejo, Benjamín Garay y Adri Herrera. De esta forma, los únicos futbolistas que hasta ahora no han tenido su oportunidad de inicio han sido el arquero Mapisa y los jugadores de campo Baqué y Munguía.
En cuanto a esas titularidades, el ya mencionado Carlos Ramos es el único que ha disputado de titular las nueve jornadas. Tras él aparecen Piña, Parra y Jon Rojo con ocho titularidades, y Magunagoitia y Cordero con siete presencias en el once inicial. Un Cordero que no podrá sumar una titularidad más este sábado en Riazor, ya que cumple ciclo de amonestaciones y por tanto David Movilla tendrá que valorar si le ofrece la primera titularidad a Munguía o si coloca a Garay en el puesto de central para devolver a Parra al lateral derecho tras su descanso de este fin de semana.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios