¿Cómo está el equipo? Bastante bien, hemos trabajado bien esta semana. Venimos de hacer un partido defensivamente muy bueno, aunque no empezamos bien. Defensivamente, fue uno de los mejores partidos que hemos realizado hasta ahora, con situaciones de confianza. Las jugadoras tienen más claro qué hacer en la pista, y eso es positivo.
Margen de mejora. Mucho, nos queda muchísimo de esa madurez. Las jugadoras son más conscientes de lo que hay que hacer en la pista y juegan mejor. El equipo tiene talento; podríamos haber anotado 100 puntos, generamos mucho. Hay mucho margen de mejora tanto defensivamente como ofensivamente, pero estamos trabajando con ilusión. Los entrenadores estamos contentos porque las jugadoras van a más, y eso genera una energía positiva. Algunas veces tocará ganar, otras perder, pero seguimos con ilusión. El camino se hace caminando.
Viajes largos, desgaste. 4 o 5 horas viajando, llegamos destrozadas, cuesta salir. Eso puede influir, aunque no es lo único. La gente joven tiene esa ansiedad de comerse el parqué, de hacerlo bien, sueña con ello, pero luego empieza y cuesta un poco hasta que empiezan a desplegar su baloncesto. Los partidos fuera de casa nos están costando porque son duros, pero también hay ansiedad. Hay que gestionar eso.
Este equipo tiene Zamarat a su espalda, un club que en los últimos tres años jugó para estar en las primeras posiciones. Somos conscientes de que este año no es lo que nos toca, no renunciamos, pero no es lo que buscamos en las primeras posiciones. Eso añade presión porque las jugadoras saben que tienen que ganar. Nos pasa factura. Hay que ir a más. Lo importante es no hacer cinco minutos muy malos y que las jugadoras entiendan que, si vamos a más, vamos a mejorar. El último partido comenzamos mal, pero nos repusimos, y eso, en otras ocasiones, puede complicar volver a engancharse. Me dejó contento que se hiciera piña desde la defensa.
Aspectos en el juego que se han mejorado. Nos está encantando que el equipo está siendo diferente si comparamos los primeros partidos con los de ahora. Si no sale mejor adelante, al menos que estemos bien atrás. Pasamos mucho más el balón, todas las jugadoras tocan el balón antes de tirar a canasta.
Barça CBS. Los rivales vienen a Zamora sin nada que perder, sin presión. Si sacan el partido, sería increíble, pero si no lo sacan, no pasa nada. Hay presión, y las jugadoras deben aprender a vivir con ella, convirtiéndola en algo positivo, no negativo. Hay que afrontarlo como un desafío. Adrijana Knezevic sigue de baja, pero las demás están todas bien.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios