El Zamora Club de Fútbol presentaba este martes una nueva iniciativa para trata de fortalecer un proyecto de cantera que parece estar en punto muerto. Los directivos de la entidad rojiblanca tratan de conseguir un incentivo para que el funcionamiento de la base vaya en línea ascendente y para ello contará con la colaboración de varios jugadores de la primera plantilla.
Así, la idea que se ha lanzado en las últimas horas, es que una docena de jugadores del primer equipo del Zamora comiencen a partir de ahora a ayudar a los entrenadores de la base en su día a día. Además, la directiva espera que la presencia de los jugadores “profesionales” en el organigrama de la base “incentive a los chavales a seguir trabajando para llegar algún día a formar parte del primer equipo”, explicaba Juanjo Riesco, uno de los directivos del club en la presentación.
Jugadores como Arkaitz, Miguel, Carrillo, Cantero, Prada, Kurbus, Ochoa o Mut empezarán a integrar los equipos técnicos de los equipos de la cantera con el propósito de que el crecimiento del club pueda ir por el buen camino. Además, el preparador físico Álvaro Benito será el encargado de llevar la preparación física de los equipos juveniles. Se trata de una situación que los técnicos de la base agradecen, ya que más allá de que puedan ayudar más o menos en sus presencias puntuales, es una forma de darle un punto más de presencia a una cantera que no termina de gozar de buena salud.
En ese sentido, Manuel Álvarez, segundo entrenador del Zamora CF y uno de los componentes del equipo de coordinación de la base comentaba: “Es un paso más para intentar fortalecer la estructura de cantera. Parece que el club no se está moviendo en este aspecto pero la realidad es que no estamos parados. Es un año de transición y lo que debemos es formar todo lo que podamos desde los prebanjamines hasta los cadetes e infantiles autonómicos. A día de hoy no podemos por formación ni por capacidad por nuestro grupo de entrenadores exigir resultados. Con eso no quiere decir que dé igual descender, que trataremos que no sea así”.
Por último, Miguel del Río, portero y uno de los capitanes del primer equipo, comentaba: “Nosotros estamos encantados de ayudar al club y a la formación de los chavales, así que empezamos con mucha ilusión esta nueva actividad”.