La pretemporada no comenzará de manera oficial hasta el próximo lunes pero algunos jugadores del CB Zamora ya se están preparando para la que será la temporada más ilusionante de la historia moderna de la entidad blanquiazul. Pese a que Saulo Hernández no ha citado a sus jugadores hasta el día 5 de septiembre, que será cuando él mismo dirija las sesiones de trabajo, está siendo durante esta semana cuando varios jugadores están tomando las primeras sensaciones sobre la pista.
Y es que aprovechando que el club ya tiene reservadas varias horas de pabellón, un puñado de componentes de la plantilla está comenzando con sesiones de tiro. Incluso, el hecho de que muchos de los jugadores ya conozcan los sistemas de Saulo Hernández, está permitiendo que también se pongan en práctica estos movimientos mecanizados.
Este jueves eran seis jugadores los que se acercaban al municipal zamorano para empezar a coger ritmo de pretemporada. Javier Cardito, Dani García, Solarin, Hansen, Christopher Iza y Sango eran los seis jugadores que entrenaban por su cuenta. Precisamente, Sango, único de los seis que no conoce de momento la forma de entrenar de Saulo Hernández, ya recibió algunas indicaciones de sus compañeros sobre algunos movimientos concretos que deberá tener mecanizados para dirigir al equipo desde el puesto de base.
Se trata, sin duda, de una muestra más de la tremenda ilusión y ganas que tienen los jugadores del CB Zamora por afrontar, la que para muchos de ellos será su primera experiencia en la Liga LEB Plata. El lunes comenzará oficialmente la pretemporada para todos los jugadores que ya forman parte del equipo, a la espera de cerrar la plantilla con dos incorporaciones más.