La antepenúltima jornada del campeonato se zanjó con otro descenso virtual, el del filial del Real Valladolid. El Promesas caía por un exiguo 1-0 ante el Racing de Santander y desciende de manera virtual, al tener perdido el golaveraje particular con el Athletic B, que marca la salvación a falta de dos jornadas para el final del campeonato. Eso sí, no es un descenso matemático, como informaba por error zamora24horas en primera instancia, dado que hay una opción, aunque sea complicada, de salvación. Esa opción pasa por que El Athletic B no sume ningún punto más, el Talavera sume justo tres puntos y el Valladolid Promesas los seis en juego. De esa forma habría un triple empate que salvaría al filial pucelano.
Fue en el minuto 92 cuando una diana de Camus para el Racing de Santander mandaba a Segunda RFEF de manera virtual al Valladolid Promesas. Hace un año, en una situación parecida al Zamora, estaba peleando por colarse en la fase de ascenso a Segunda A, y tras una temporada nefasta está a punto de perder la categoría. Y lo haría acompañando al Zamora CF y al Tudelano, a la espera de posibles repescas.
La jornada dejó el triunfo del Zamora ante el excluido Extremadura por 2-0. Una victoria que le deja a dos puntos del Real Valladolid Promesas, al que se medirá en la última jornada, después de visitar este fin de semana al Rayo Majadahonda. Un duelo que podría ser intrascendente, pero que podría cobrar importancia a la hora de ganar una posición. Y es que, viendo la situación de algunos clubes, no se descarta que se produzca alguna repesca.
Por la fase de ascenso, Deportivo de la Coruña y Racing de Ferrol ya tienen su billete asegurado. Las otras dos plazas permanecen abiertas, con el Celta B ligeramente destacado para hacerse con una de ellas, y con hasta siete equipos con opciones de conseguir una de esas dos plazas: el propio Celta B (60 puntos), CD Badajoz (actualmente en posición de play off con 56 puntos), UD Logroñés (56), Rayo Majadahonda (56), Unionistas (55), Real Unión (54) y Calahorra (52).