¿Con qué sensación se marcha del Zamora?
Con la sensación de haber estado en un sitio que te ha marcado tanto por los éxitos deportivos a nivel individual y colectivo, que es lo importante, y sobre todo por un vestuario en el que acabas haciendo muy buenas amistades, que acabas haciendo relaciones que seguramente fuera del fútbol son las que te llevas. Estoy dolorido porque es una decisión muy difícil para un jugador y más por los motivos que acabo de decir. Pero ya estoy mirando al futuro y buscando recuperar esa confianza otra vez.
¿Ya lo ha asimilado?
Estoy en ese momento que es duro, en periodo de asimilarlo. Me había enterado hace dos días que el club quería tomar esa decisión, me la transmitieron y al final este martes se ha hecho oficial. Así que no queda otra que pensar en el próximo destino, valorando opciones y tratar de buscar la felicidad de coger la confianza y volver a sentirme otra vez un jugador importante.
¿Cómo valora su estancia en Zamora?
Ha sido un año y medio muy especial donde además han pasado cosas muy peculiares como una pandemia. Hemos logrado un ascenso, que ha sido muy emotivo, hemos conseguido que vibrase toda la ciudad con nosotros y sobre todo la sensación de haber dejado huella en el entorno a nivel personal y futbolístico, que se lleven una buena imagen de mí. Me llevo un bonito recuerdo y sobre todo el cariño de muchas personas.
¿Hemos visto al mejor Valentín en Zamora?
El mejor Valentín apareció cuando tenía esa confianza en el campo. Es verdad que estos últimos meses quizás no estaba el mejor Valentín, pero bueno, creo que lo hemos visto durante muchas fases de este año y medio. Me voy muy contento y orgulloso de haber dejado todo y más de lo que podía en Zamora.
¿Ha conseguido los retos deportivos que se marcó?
Me voy habiendo hecho los deberes, aportando al club en el ascenso a Segunda División B y ahora que el equipo esté segundo en Segunda B me hace estar orgulloso de haber participado, contribuido y sobre todo de haber pertenecido a esta plantilla y a este club.
¿Está recibiendo muchas muestras de cariño en estas horas?
Sí. Me enorgullece porque estoy recibiendo mucho cariño tanto de aficionados como sobre todo de la plantilla. Me llevo muchos amigos que creo que no son amigos de una temporada, sino que van a ser amigos para toda la vida y de los que guardaré un bonito recuerdo. Y sobre todo al club agradecerle el cariño y el apoyo que me ha transmitido y todo lo que envuelve al Zamora, que la verdad es que me está ayudando un poco más. Se hace difícil y cae alguna lágrima por ello.
¿Veremos a Valentín en Segunda B hasta final de temporada?
Estoy barajando posibilidades y confió en que sea así. No quiero bajar de Segunda B. Llevo muchos años intentando acariciarla, y ahora que la tengo no me gustaría bajar.