Deportes

Valencia Basket ahoga a un CB Zamora obligado a una remontada épica en el Ángel Nieto

Round con la bola

Un Valencia Basket hiperactivo con una presión constante en todas las partes del campo y con un buen acierto exterior fue poco a poco ahogando a un CB Zamora que sobrevivió durante los dos primeros cuartos pero que dejó de poder anotar en el segundo periodo para verse obligado a una remontada épica en Zamora (91-76).

Comenzó sorprendido el CB Zamora por la alta presión de Valencia Basket que no dejaba pensar a los zamoranos. Una presión que conocían los pupilos de Saulo Hernández pero que no habían sufrido en sus carnes. Harris, Marc y Round sufrían la presión en su campo pero escapaban de las múltiples trampas defensivas y el CB Zamora Enamora llegaba al ecuador del primer cuarto por delante (8-10).

Sin embargo, pese al buen inicio zamorano, el desgaste de cada jugada al que se veían obligado los zamoranos y las primeras pérdidas en el cuadro blanquiazul empezaron a permitir a Valencia Basket tirar más y empezar a coger las primeras ventajas. El primer cuarto se cerró con durísimo parcial de 17-5 que dejó a los zamoranos 10 abajo (25-15) al final de los primeros diez minutos.

Los mejores momentos zamoranos se vieron en el segundo cuarto en el que consiguió superar a la defensa taronja y enjugar la diferencia tras unos minutos de igualdad (32-22) con Tamba tomando el testigo de la anotación. Solarin, con dos tiros libres, acercó al conjunto de Saulo (33-27) aunque todavía le quedaba un último empujón a los locales que devolvían el +10 al marcador.

Encontró su momento Kalinicenko con dos triples consecutivos que igualaron el marcador (39-35) y siguió surfeando la presión valencianista un CB Zamora que, con otro triple de Harris, veía como llegaban a dos minutos para el descanso con un partido nuevo (41-40).

En los segundos finales, con un CB Zamora que pudo irse a vestuarios a un sólo punto, Sané falló dos tiros libres y Bakumanya cometió una falta en el rebote que si aprovecharon los taronjas para llevar el partido al descanso (47-42).

Subió aún más si cabe la presión el conjunto valenciano y con un 6-0 de parcial volvió a estirar un partido que ya no volvería a igualarse y que tenía que parar Saulo Hernández porque su equipo no era capaz de anotar (54-42). Tamba y Round se colgaban el equipo a sus espaldas (57-49) para mantener a los zamoranos en partido pero los locales, con un Garrido muy inspirado, volvían a subir a los diez puntos de diferencia (61-51).

Seguía sin encontrar facilidades para anotar el CB Zamora y sólo Harris, con dos tiros libres, frenaba la sangría zamorana (66-53) antes de entrar en el último periodo.

Sin embargo, el comienzo del último periodo fue muy duro para las aspiraciones zamoranas con dos pérdidas consecutivas de Tamba que castigaban los locales con un Bressan que se iría a los trece puntos sólo en el último periodo (71-53).

Kalinicenko respondía desde el perímetro pero la diferencia ya era cercana a los 20 puntos y el tiempo corría contra los zamoranos. De nuevo Kalinicenko, con un 3+1, era la piedra a la que agarrarse pero las esperanzas zamoranas se desvanecieron con un último triple local que permite a Valencia Basket ir al Ángel Nieto con 15 puntos de ventaja (91-76) y obliga al CB Zamora Enamora a una remontada épica.

Comentarios
Somos mejores Hace 2 años (01/05/2022 23:06)
Los árbitros deberían mirar más el contacto bajo el aro de los valencianos, que muchos bloqueos o presión que ejercían era con contacto y es imposible poder jugar, pero bueno da igual, es momento de remontar y demostrar que es la mejor plantilla de la historia del CBZ
Ver más
Addoor Sticky