¡Va por ti José María Casas! Las miradas de los exjugadores que vistieron la rojiblanca y personas que se desplazaron hasta el Ruta de la Plata se dirigieron al cielo para recordar al que fuera presidente del Zamora CF durante doce años (1998-2010). Lamentablemente, hace algo más de un año, se dio a conocer la trágica noticia del fallecimiento de Casas a causa de un infarto. Un año después, leyendas y veteranos del Zamora se han dado cita para rendir homenaje a un presidente que enorgulleció el escudo y luchó por profesionalizar el fútbol. Con Casas como máximo mandatario, el Zamora vivió uno de sus mejores años. En 2001, 2003 y 2005, los rojiblancos disputaron los play-off de ascenso a la Segunda División Española.
En esta ocasión, el Ruta de la Plata estaba reservado única y exclusivamente a jugadores que han vestido la elástica rojiblanca. Allí, estuvieron Carlos Tornadijo, Tomé, Balta, Vicente Fidalgo, Candela, Gómez, Simón o Rubén García. Han pasado muchos años, pero la calidad la siguen conservando, aunque si es cierto que la resistencia para aguantar el paso de los minutos ya no es la misma.
Pese a la amenaza de lluvia, el duelo entre Leyendas Zamora CF y Veteranos Zamora CF fue toda una oda al fútbol. A muchos les llevó a recordar los tiempos en los que eran jóvenes e idolatraron a un jugador por su brillante calidad con la pelota. En las gradas, los espectadores tiraron de memoria para recordar alguna de las anécdotas vividas o los mejores recuerdos que conservan. Mirada al cielo para recordar a José María y que desde arriba, impulse al Zamora CF en esta Primera RFEF.