El último cuarto condena en Valladolid a un CB Zamora que se fue del partido antes de tiempo

Los de Saulo Hernández cayeron en el Polideportivo Pisuerga tras sufrir mucho en un mal último cuarto

19 abr 2025 - 22:51
CB Zamora - Valladolid
CB Zamora - Valladolid

El CB Zamora saltaba este sábado al parqué del Polideportivo Pisuerga para medirse a un Real Valladolid con el agua al cuello en un duelo a muerte por la permanencia en la Primera FEB. Los de Saulo Hernández, conscientes de que cada victoria es un mundo, mostraron la intensidad que ha caracterizado al conjunto zamorano durante toda la temporada.

No obstante, la igualdad se hizo palpable entre dos equipos que, si bien con situaciones diferentes, tenían el mismo objetivo en el horizonte. Así, los zamoranos lograron llevar el partido a su terreno y hacerse con el parcial del primer cuarto por 23-26. Durante el segundo cuarto, los castellanos lograron recortar distancias y con apenas un minuto para el término de la primera mitad ya estaban a un punto. No obstante, Jordan Walker no falló desde el tiro libre y volvió a colocar una ventaja de 3 puntos. 

Finalmente, el encuentro se iría al descanso con un ajustado 51-52 en el marcador. Todo estaba por decidir en la segunda mitad de este duelo marcado por la necesidad de victorias por parte de ambos conjuntos, si bien en el caso del combinado blanquivioleta esa necesidad se hacía especialmente acuciante. Los visitantes salieron del vestuario con una marcha más que los locales, llegando a lograr un parcial de 3-16 en los primeros instantes de juego.

El CB Zamora continuaba imponiendo su ley en el Polideportivo Pisuerga ante un Valladolid que no lograba frenar las acometidas de los visitantes. No obstante, y tras un parcial en el tercer cuarto de 15-24, los locales volvían a acercarse en el marcador en el último cuarto. Así, en el ecuador del último asalto de la contienda, el marcador reflejaba un un 76-79, para poco despúes incluso ponerse por delante de la mano de un Mballa sembrado.

Conforme se acercaba el final del encuentro, los vallisoletanos se hacían fuertes y con apenas un minuto y medio por delante, la ventaja para los locales era de 5 puntos. El mal cuarto del CB Zamora dejó un parcial de 22-7 hasta que Walker apretó los instantes finales con un triple que hacía soñar a los de Saulo Hernández. Finalmente, y pese a los intentos zamoranos de lograr una remontada in extremis, la victoria quedaba en casa con un marcador de  91-86 para los castellanos.

stats