Deportes

La UD Toresana vive un gran fin de semana

El conjunto de Iván Pérez remontó un partido que parecía imposible por cómo se estaba desarrollando, pero demostró tener actitud en los momentos más complicados.

Cantera de la UD Toresana

El equipo de aficionados se enfrentaba este sábado al Sanabria C. F. y no tuvo un partido plácido, es más, jugó su encuentro más errático en lo que va de temporada ante un buen equipo sanabrés que le puso en serios aprietos con el 0-2. El primer equipo de la U. D. Toresana, en plena fiesta de la Vendimia, se presentaba con la moral alta por los últimos resultados, pero con las energías algo justas, su rival tenía las ideas más claras y tuvo el partido en sus manos la mayor parte del encuentro, el equipo local eso sí, nunca bajo los brazos y un arreón en los minutos finales les hizo dar la vuelta al marcador, anotando cuatro goles en el último cuarto de hora. La U. D. T. ya está pensando en su próximo compromiso, contra el Villaralbo “B” su justo perseguidor en la tabla clasificatoria.

El conjunto juvenil se desplazaba a Benavente para enfrentarse al Racing Club Benavente, un combinado mucho más físico y con un buen planteamiento táctico lo que le dio una mayor posesión de balón, aunque no se veía reflejada en acciones de peligro para la portería de Alberto Corral, en cambio, un pase en profundidad de Alberto Hernández le dio el gol a Andoni para poner el 0-1. El partido fue ganando intensidad y propició hasta tres expulsados (un jugador del equipo local y dos del visitante). Ya en la recta final, un lanzamiento de falta de Alex sentenciaría el partido con el 0-2.

Los cadetes del club se repusieron de la anterior jornada y se llevaron la victoria a domicilio frente al C. D. Amor de Dios. Tras una buena primera parte, en la que hicieron valer su buen planteamiento defensivo, notaron su esfuerzo en la segunda mitad en la que se vieron mermados físicamente, aunque eso no le hizo ser inferior a su rival.

El equipo de Mario Urtasun, el infantil regional, tenía su segundo derbi zamorano, esta vez ante el Zamora C. F. en el V Centenario de Toro. El equipo local aguantó con el marcador inicial hasta el descanso, pero ya en la segunda mitad, el Zamora C. F. hizo valer su superioridad para anotar dos goles y llevarse los tres puntos.

Los alevines y el benjamín van cogiendo experiencia en la competición y se va viendo que poco a poco van adquiriendo las ideas de sus formadores, lejos de los resultados, el trabajo que demuestran en los entrenamientos se va viendo reflejado en sus respectivos equipos, los chicos de Jorge Marchena, José y Raúl proponen una idea clara de juego que les hace exponerse al error pero sabiendo que, a la larga, es la mejor forma de desarrollarse.

Los pequeños de club, el equipo prebenjamín, siguen derrochando alegría a los asistentes del pabellón de la Diputación, partido muy igualado en cuanto a ocasiones, no tanto a goles, ya que el Corazón de María demostró tener más efectividad de cara a puerta y llevarse el partido. La intensidad y las ganas que demuestran los más pequeños hacen que los allí presentes disfruten de partidos entretenidos y muy muy competitivos.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky