Los campos de Valorio acogían este pasado domingo la segunda y última jornada del Torneo CD Amistad 2000; un campeonato que estos años atrás se disputaba en un solo día pero que en esta edición se ha decidido jugar en dos días, dado el gran número de equipos y categorías que están presentes.
En el turno de los cadetes, la Unión Deportiva Sur de Valladolid fue la ganadora. El subcampeonato cayó en manos zamoranas, en concreto del club organizador: La Amistad 2000 B, que incluso llegó a ganar por la mínima (0-1) al conjunto vallisoletano. Por detrás quedaron Villamayor, Victoria y La Amistad 2000 A.
Por su parte, la categoría juvenil estuvo dominada por un club salmantino, el CD Villamayor, mientras que UD Sur se ganó segunda posición, y CD Victoria completó el podio. La Amistad 2000 no pudo entrar entre los tres primeros, quedando cuarto en esta categoría.
Un día antes, el turno era para los equipos de fútbol 7 de categoría benjamín y alevín, y para el fútbol 11 del infantil. En categoría benjamín, el Real Valladolid se impuso en la final al Amistad 2000 por 2-0. Una victoria que coronó a los blanquivioletas como campeones. Curiosamente, en la fase de grupos, el enfrentamiento entre ambos acabó con victoria zamorana por 2-1, pero en la gran final la escuadra visitante se mostró más letal.
Por su parte, en categoría alevín también llegaba un club zamorano a la final. En este caso fue el San José Obrero, que tras cuajar un buen torneo medía su nivel con el Ribert. Los salmantinos fueron mejores en la final y acabaron doblegando al San José Obrero por 0-3.
Por último, los infantiles disputaron sus encuentros de fútbol 11 en el campo pequeño de Valorio. Tras una jornada de muchos partidos y resultados dispares, el Amistad 2000 se enfrentaba al CD Victoria en la final. Al igual que ocurrió en las dos anteriores, el equipo zamorano no pudo retener el trofeo y fue el Victoria quien se alzó con el triunfo del torneo gracias al 4-1 de la final.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios