El San Lorenzo mostraba este lunes que sigue gozando de una gran salud. Más de doscientos jugadores y más de una treintena de entrenadores y monitores, al margen de una directiva y una coordinación virtuosa, hacen del club morado uno de los más importantes de la provincia en cuanto a volumen de futbolistas y también en cuanto a estructura organizativa.
El salón de actos de la Ciudad Deportiva acogía la presentación de los quince equipos que tendrá este año el club morado, desde un equipo de escuela hasta el plantel juvenil, teniendo cubiertas todas las categorías, y en algunos casos por partido doble o triple. Tras la presentación de los equipos, que se hizo arropados por familiares y amigos, todos los integrantes del club acudían al césped para hacerse la ya tradicional, y cada vez más numerosa, foto de familia.
Hay que apuntar que el club tiene su origen en el año 1972, cuando sus equipos figuran en la Delegación Comarcal de Fútbol con el nombre de Artesanos del San Lorenzo F.C. Desde su fundación el Club ha pasado por dos etapas. La primera abarca desde la fundación hasta el año 1986, período en el que, sin descuidar el fútbol base, la referencia del Club era el equipo absoluto, el cual llegó a militar durante siete temporadas en la Categoría Regional Preferente, hasta que tras la temporada 1985-86 se fusionó con el equipo filial del Zamora CF, entonces denominado Zamora Promesas.
La segunda etapa, desde ese año 1986 hasta el momento actual se ha centrado en la atención al fútbol base, ampliando progresivamente el número de equipos en las distintas categorías hasta los 15 con que cuenta en la actualidad.