Malas noticias para el deporte zamorano en general y el ciclismo en particular. Pasadas las dos de la tarde de este viernes 15 de febrero, la empresa Abarca Sports, que engloba al Movistar Team, emitía un comunicado en el que sacaba a la luz la resolución del caso Jaime Rosón. Un comunicado que supone la peor noticia posible para el ciclista zamorano.
Según informa Movistar Team, la Unión Ciclista Internacional remitía este mismo viernes por la mañana la resolución del caso y decidía suspender durante cuatro años al ciclista zamorano “por valores anómalos en su pasaporte biológico en enero de 2017”. Se trata de una anomalía que se detectó mientras Jaime Rosón corría para Team Caja Rural pero que fue comunicado un año después, cuando ya formaba parte del Movistar Team.
Ante esta noticia, la empresa que engloba a esta escuadra ciclista anuncia que ha procedido “a la resolución del contrato que unía a Rosón con su equipo” y aclaran que se trata de un contrato “cuya suspensión provisional había sido ejecutada previamente”. Además, Abarca Sports incide en su comunicado de forma expresa que “los valores anómalos detectados a Rosón se producen un año anterior a su incorporación” a Movistar Team.