El ‘tuit’ viral de la periodista zamorana Sandra Sánchez en defensa del fútbol femenino

Durante este miércoles, la derrota del primer equipo femenino del Athletic de Bilbao por 6-0 ante el equipo cadete de la propia entidad ha generado comentarios de todo tipo en las redes sociales. La jugadora Virginia Torrecilla y la periodista zamorana Sandra Sánchez Riquelme han ofrecido respuestas muy aplaudidas en las redes.

Sandra Sánchez fue comentarista en los Juegos Olímpicos
Sandra Sánchez fue comentarista en los Juegos Olímpicos

Todo comenzaba con un mensaje publicado este miércoles en la red social Twitter. Una cuenta que sigue la evolución de la cantera del Athletic de Bilbao informaba que el equipo cadete A había vencido por 6-0 al primer equipo femenino. Hasta ahí todo normal, en cuanto a que en plena pretemporada hay infinidad de circunstancias que pueden motivar cualquier resultado.

Pero ese mensaje generó decenas de respuestas y muchas de ellas buscando una ‘guerra de sexos’, sacando a la palestra temas como la igualdad salarial entre el fútbol masculino y femenino o la diferencia de nivel entre ambos.

Ante eso, la conocida futbolista Virginia Torrecilla, del Atlético de Madrid, respondía de forma contundente a uno de los mensajes que atacaba al fútbol femenino: “¿Me podéis decir que hago con este individuo? Por favor… ¡porque se me agota la puta paciencia! ¡Juega tú con tus colegas los “borrachos” y a ver si ganáis a los niños de 14 años! ¡Que siempre es lo mismo! Si no os gusta el futfem, ¡no lo sigáis y punto!”.

La periodista especializada en fútbol femenino y comentarista durante los Juegos Olímpicos la zamorana Sandra Sánchez Riquelme, también decidía ofrecer su punto de vista al respecto: “Por vez UN MILLÓN: Las futbolistas NO EXIGEN cobrar lo mismo que los futbolistas. Piden la igualdad de oportunidades para el desarrollo digno de su deporte. Tener la posibilidad y los medios para alcanzar SU máximo. Qué PESADEZ y qué pesados”. Una respuesta muy aplaudida en las redes y que también se ganó el aplauso de la propia Virginia Torrecilla.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído