El tiro olímpico y el tiro al plato volverán a estar presentes un año más en el programa deportivo de las fiestas de San Pedro 2023, siendo ya una referencia en el calendario deportivo de estas dos modalidades.
En la mañana de este martes, ambos trofeos han sido presentados en el Ayuntamiento de Zamora, donde Manuel A. Alonso, ha agradecido un año más ''el compromiso que se tiene para celebrar el campeonato. De los primeros deportes en reiniciar actividad tras la pandemia y hay que agradecer que se pusieran rápido las pilas''.
Por su parte, el delegado provincial de tiro en Zamora, José Hernández, se ha mostrado orgulloso de ''seguir tirando de esta competición 41 años después''. Asimismo, ha puesto en valor la labor de aquellos pioneros que en su día practicaban el deporte en el desaparecido Campo de Tiro de las Chanas y que, pusieron la primera piedra para tener las instalaciones que a día de hoy se tienen en Zamora para la práctica de este deporte.
Por un lado, el trofeo de tiro al plato cumple su octava edición y tendrá lugar el próximo 25 de junio, siendo la inscripción abierta a todo aquel que quiera participar en una jornada que dará comienzo a partir de las 13.00 horas y para la que se esperan unos sesenta participantes.
Unos días más tarde, el 28 y 29 de junio, tendrá lugar el habitual campeonato de disparo con pistola de fuego central y deportiva, modalidad para la que es necesario tener licencia y que espera aglutinar en torno a los 35 tiradores en un campeonato mixto. Un trofeo que cumple 41 años, que goza de buena salud y que, tal y como han señalado, ''se va a celebrar siempre el día de San Pedro''.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios