Décimo primera victoria de la temporada para un Virgen de la Concha que parece haber recuperado sus sensaciones y la regularidad de triunfos tras un intervalo de temporada en el que las derrotas comenzaban a acumularse.
Este domingo, el Virgen de la Concha recibía a un oponente sencillo sobre el papel pero con un potencial latente que demostró en partidos anteriores, Oviedo Baloncesto. Esta vez, la escuadra de Menéndez no dio opción a las dudas ni a las sorpresas y desde el principio empezó a poner tierra de por medio.
16-11 fue el parcial del primer cuarto y 21-11 en el segundo. Quince puntos de renta al descanso y la sensación de que el choque estaba resuelto. Y en la segunda mitad no solo se demostró que estaba resuelto, sino que los zamoranos quisieron seguir ampliando la renta y lo hicieron. 24-14 en el tercer parcial disparaba la ventajaa los veinticinco puntos a falta de diez minutos por jugarse. Aunque los locales bajaron ligeramente el ritmo, también se impusieron en el último parcial por 12-9 para acabar ganando por un amplio 73-45.
Ukawuba con17 puntos fue el máximo anotador del Virgen de la Concha, mientras que Chandler con 11 puntos y 12 rebotes fue el más valorado. Con esta victoria, el Virgen de la Concha se sitúa en un triple empate en la segunda plaza junto a Culleredo y Chantada. Este último caía ante Ponferrada en el duelo de líderes, por lo que los bercianos están ahora líderes en solitario.