Zamora se lucía este sábado en el Triatlón Ciudad de Zamora. Con parte de las orillas del ríolimitadas al tráfico de vehículos, todos los deportistas y espectadores podían disfrutar dela competición mientras disfrutaban las vistas del Duero, con un tiempo propicio para celebrar esta prueba. Adultos y niños estuvieron presentes en las carreras a nado, en bicicleta y a pie.
Por la mañanaera el turno de los más pequeños, en categorías desde prebenjamín a cadete. Más de 80 inscritos de nadaban y corrían, ya que no disputaban la prueba en bicicleta, aclamados por sus padres y amigos.
Los adultos, por su parte, tenían que estar a las dos de la tarde para recoger sus dorsales, y esperar una hora y media para comenzar la prueba de promoción, con unas distancias 300 metros a nado, 10 kilómetros en bici, y 2,7 kilómetros en carrera a pie. Al momento de terminar, triatletas y aficionados descansaban para que llegara la prueba más dura: el sprint.
Los deportistas calentaban a nado instantes antes de comenzar el evento principal del Ciudad de Zamora, que comenzaba a las 5:30. Una vez dada la salida, los atletas recorrían a crol una distancia de 750 metros, para quitarse el neopreno y pedalear 20 kilómetros con su maillot, para finalizar corriendo 5,4 kilómetros a pie. Una vez terminada las pruebas, solo quedaba a partir de las 19:30 llegaba la entrega de premios, con el correspondiente aperitivo, para que los deportistas repusieran fuerzas.