Duelo directo el que tenían por delante este jueves en Valorio el Amigos del Duero y el CD San Pío X. Dos equipos en la lucha por la permanencia y que obligaba a las de Nacho Merino a sumar su primer triunfo para recortar distancias.
El conjunto local siguió mostrando su buen hacer en defensa, mejoría percibida el pasado fin de semana y que se mantuvo de nuevo en Valorio.
Durante el primer tiempo María tuvo la mejor ocasión de la temporada. La extremo se quedó sola frente a Victoria, pero en lugar de buscar un disparo directo trató de recortar hacia dentro y se encontró con una defensora que logró arrebatarle el balón. Por su parte, las visitantes lo intentaron por medio de una Maryame que, a pesar de ser central, aprovechaba las faltas para generar peligro. No obstante, en defensa dejó algunas dudas y el Amigos del Duero trató de aprovechar su espalda.
No obstante, no fue hasta el segundo tiempo cuando se decantó la balanza a favor de las zamoranas. El paso de los minutos se notó y el centro del campo amarillo dejó de dominar con tanta claridad, pero el equipo siguió intratable en defensa.
En un córner botado desde la izquierda llegó el 1-0. Lara Pastor recogió un balón muerto y batió a Victoria. Gol que supuso una inyección de moral para una plantilla que se ponía por delante en casa y con poco más de veinte minutos por delante.
Un resultado que no se movió y dejó los tres primeros puntos en el casillero zamorano, terminando en una fiesta sobre el césped.